Sindicatos sanitarios piden formación presencial para todas las categorías

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

CAPOTILLO

Cuatro centrales de Pontevedra solicitan un aumento de recursos humanos en los servicios que han incrementado su carga de trabajo por el coronavirus

12 mar 2020 . Actualizado a las 19:22 h.

Los sindicatos se reunieron este jueves con la dirección del área sanitaria de Pontevedra para conocer de primera mano las medidas que se han puesto en marcha para hacer frente al coronavirus, que ya cuenta con cuatro positivos confirmados, dos ingresados en Montecelo y dos aislados en domicilio. Las centrales Prosagap, Co.Bas, TSP y CESM hicieron público un comunicado en el que afirman que han notado «un cambio de actitud, de una más pasiva, que se limitaba a trasladar documentación, a otra más activa», como demandaban. Lo que piden los sindicatos a la dirección es información y formación presencial para todas las categorías, así como mayor implicación y seguimiento por parte del equipo de riesgos laborales. «Debemos mantener vigilancia sobre todos los planes puestos en marcha, verificar su eficacia y la implantación de nuevas medidas que puedan ser necesarias para la prevención de la infección y disminución del riesgo de los trabajadores», subrayan.

Respecto a los recursos materiales, aseguran que les trasladaron que en la actualidad hay, pero que no hay garantía de que si las cosas se agravan y no se fuerza una mayor producción y compra, «nos podamos quedar desabastecidos». Han solicitado también un aumento de los recursos humanos en aquellos servicios donde la carga de trabajo se haya visto incrementada por causa directa de esta situación. Inciden asimismo en que se debe mejorar la divulgación de información dirigida a los ciudadanos con las medidas que deben adoptar, mediante carteles y otros medios.