Se duplican los ingresos por coronavirus en A Coruña

R. D. Seoane A CORUÑA

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

Hay 15 pacientes ingresados en el Chuac, tres de ellos en la uci, y uno en el Quirón. Además, otros 23 positivos permanecen en sus domicilios bajo vigilancia sanitaria. En el control de acceso al hospital: «Nadie quiere contagiarse, todos lo entienden y colaboran»

12 mar 2020 . Actualizado a las 16:26 h.

El número de pacientes con coronavirus hospitalizados en A Coruña se ha duplicado en 24 horas. Al mediodía del jueves, en el Chuac permanecían ingresados 15 y uno más en el hospital privado Quirón. De los ingresados en el hospital público, tres se encuentran en la uci y el resto en planta. Entre ellos está el denominado paciente cero, un varón de 49 años que llegó a la ciudad para una entrevista de trabajo.

A estos pacientes en el hospital hay que sumar los que están en vigilancia en sus domicilios, un total de 23. Según los últimos datos de la Xunta, en Galicia hay 65 positivos por el virus, 28 de ellos pendientes de confirmación en el Centro Nacional de Microbiología de Madrid de los cuales 38 son del área sanitaria de A Coruña.  

La mayoría de los pacientes, 24, están relacionados con el principal foco en el entorno, el centro cívico municipal de Feáns, donde ensayaba la coral a la que se vincula el brote más numeroso de infectados.

La recomendaciones para evitar que el virus se expanda han llevado a que diferentes organismos, tanto públicos como privados, hayan decidido cancelar visitas y eventos. Entre los últimos anunciados se encuentra la decisión de la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de suspender de inmediato las visitas individuales o colectivas a dependencias judiciales que no estén directa y exclusivamente relacionadas con la actividad jurisdiccional o las condiciones para que esta se pueda realizar, o el aplazamiento de la Subasta de Élite de Ganado Frisón en Curtis, que se iba a desarrollar este fin de semana.