Dos ingresados y dos aislados en casa, los cuatro positivos por coronavirus en Pontevedra

La Escuela de Enfermería, ubicada en el Hospital Provincial, suspendió este jueves las prácticas de todos sus alumnos


Pontevedra / La Voz

La Consellería de Sanidade confirmaba este miércoles oficialmente que hay cuatro positivos por coronavirus en Pontevedra. Aunque desde el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) no ofrecen información concreto de los casos, diversas fuentes sanitarias confirmaron a La Voz que dos de esas personas que dieron positivo están ingresadas en Montecelo, y otras dos aisladas en su domicilio. Las personas ingresadas en planta en Montecelo son dos hombres, un transportista de 45 años, que había acudido previamente y en dos ocasiones al centro de salud de A Parda, en Pontevedra, y un jubilado madrileño de 81 años que había estado en el balneario de Cuntis. Ambos habían estado en la capital de España. Los otros dos casos positivos permanecen de momento en su domicilio. Se trata de una médica del Chop y su pareja.

Por otra parte, la Escuela de Enfermería de Pontevedra, ubicada en la cuarta planta del Hospital Provincial, acordó esta mañana, siguiendo la directriz de Sanidade, la suspensión de las prácticas clínicas de todos sus alumnos. Su director, Miguel Ángel Piñón, señaló que hubo una reunión con los estudiantes para explicarles la decisión y negó, como hicieron público varios alumnos de la escuela, que se les hubiera dicho que el Chop no era un entorno de riesgo. Varios sindicatos, entre ellos el de enfermería, Satse, ya habían abordado este tema con Javier Paz Esquete, jefe de Medicina Preventiva del Chop y coordinador del coronavirus en el Complexo. «No tiene sentido que en esta situación estén los alumnos por el medio, ya que no es gente entrenada, en servicios como uci, urgencias, reanimación o neumología», señalaron.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos ingresados y dos aislados en casa, los cuatro positivos por coronavirus en Pontevedra