En cuarentena los integrantes de una excursión del Imserso de Pontevedra

Regresaron a la ciudad del Lérez desde Mallorca el martes por la noche y como tuvieron contacto con un húesped del hotel con coronavirus se les recomendó el aislamiento en sus casas


Pontevdra / La Voz

Una de las personas que participó en la excursión es una vecina de la parroquia de Lérez, en Pontevedra, de 69 años. Los integrantes del viaje del Imserso llegaron a la ciudad de Pontevedra desde Mallorca este martes, 10 de marzo, por la noche. Durante su estancia en Baleares coincidieron en el hotel con un huésped que dio positivo por coronavirus. De ahí, que se le haya recomendado al grupo que haga cuarentena.

Según explicó a La Voz Mar Ayude, la hija de esta mujer de 69 años, su madre está cumpliendo «a rajatabla» el aislamiento sin salir de casa. De momento está asintomática, aunque tampoco le han realizado las pruebas para saber si tiene COVID-19. «Está bien, pero algo nerviosa porque como no tiene síntomas no le hacen las pruebas. Ella llamó al Sergas y le dijeron que tenía que permanecer tres semanas en casa». En la excursión había más pontevedreses, entre ellos, varias amigas de esta vecina de Lérez. 

Guía para atender los casos leves de coronavirus en casa

la voz

Estos son los requisitos que tendrás que cumplir si eres un caso de coronavirus aislado en tu domicilio

Los casos leves de coronavirus pueden recibir atención domiciliaria siempre que cumplan unos requisitos como no padecer otras enfermedades, no convivir con personas con factores de riesgo o disponer de una estancia en la vivienda para su aislamiento, según un documento del Ministerio de Sanidad.

Este protocolo está coordinado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y cuenta con la participación de distintas sociedades médicas, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y el Consejo General de Enfermería, entre otros.

El manejo domiciliario del coronavirus también puede ser una opción en el caso de que un ingreso hospitalario sea inviable, por ejemplo, si la capacidad se ve limitada por la situación epidemiológica o por un rechazo del paciente a ser ingresado. La organización de la atención domiciliaria será establecida por las comunidades autónomas de acuerdo a sus niveles asistenciales conjuntamente con salud pública. El personal sanitario que asista a estos casos en casa debe llevar un equipo de protección individual que deberá desechar posteriormente en el centro de salud del que dependan.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

En cuarentena los integrantes de una excursión del Imserso de Pontevedra