¿Tengo que abastecerme de alimentos?

Las autoridades aseguran que los suministros de alimentos están garantizados y que no es necesario hacer acopio


Redacción

Ante el avance de los casos de coronavirus, que ya afecta a más de 2.000 personas en España, y las medidas cada vez más drásticas que están tomando tanto el Gobierno central como la Xunta, son muchos los que se han apresurado a acudir a los supermercados para abastecerse de bienes y llenar las despensas. 

El pánico se ha apoderado de los consumidores y son varias las imágenes que han circulado en los últimos días con supermercados con lineales vacíos en varios puntos de la geografía. Tampoco son raras las imágenes de personas con los carros repletos. Además, el sistema de compras on-line se está viendo colapsado, como consecuencia de que los consumidores realizan la compra por Internet para evitar los traslados y las aglomeraciones de personas.

Sin embargo, las autoridades aseguran que los suministros están garantizados y que no es necesario que se tomen ese tipo de medidas.

Así lo afirmó este jueves en conferencia de prensa el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Las empresas de alimentación, dijo, han trasladado al gobierno la garantía del abastecimiento de alimentos, y también funcionan con normalidad las cadenas logísticas.

En ese sentido, el presidente de la Xunta hizo además un llamamiento a la población: «Que non haxa depósitos masivos de alimentos nas casas dado que temos garantidos os suministros. Non ten sentido».

«Que non haxa depósitos masivos de alimentos nas casas dado que temos garantidos os suministros»

Aclaró además que si bien se están tomando medidas duras para intentar parar la expansión del virus, otra cosa son los elementos necesarios «para facer a vida normal».

La industria alimentaria gallega es uno de los principales proveedores de los alimentos que más están demandando los consumidores, como son los congelados, las legumbres o la leche. Presionado por la fuerte demanda, el sector ya ha comenzado a reforzar la producción con el fin de poder abastecer a las grandes superficies de venta y que haya stock.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Tengo que abastecerme de alimentos?