Jácome presume en Twitter de viajar a la «zona cero» del coronavirus

«Espero volver como voy», dijo el alcalde desde el avión que lo llevó a Madrid

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense

Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha viajado esta mañana en avión a Madrid. Él mismo ha informado de ese desplazamiento en Twitter. El regidor publicó una foto tomada desde su asiento acompañada de un texto en el que dice: «¿Quién dijo miedo? Volando hacia la zona cero del pánico en España». Jácome culmina así su tuit: «Espero volver como voy» y añade un emoticono con el que pretende representar el coronavirus.

Jácome bromea, de este modo, con la alerta sanitaria que originado la infección, contra la que incluso el Concello de Ourense ha tomado medidas. Además de colocar dispensadores de gel desinfectante en los centros administrativos, especialmente en los de atención al público, el Ayuntamiento ha difundido una circular entre los trabajadores que recoge recomendaciones básicas en relación al coronavirus. Sin embargo, algunos sindicatos consideran insuficientes esas medidas. Comisiones Obreras solicitó un protocolo de actuación y el reparto de guantes, geles y mascarillas.

Hace unos días, el partido del alcalde, Democracia Ourensana, también publicó un tuit sobre la crisis sanitaria. «Dadas las circunstancias, debería prohibirse provisionalmente el sistema de control horario mediante huella digital», decía la formación política. Ese método para fichar se utiliza únicamente en el pabellón municipal de Os Remedios, aunque también en la Diputación ourensana, donde el PP gobierna en coalición con DO.

Por otra parte, tras anunciar su viaje a Madrid, Jácome publicó un nuevo tuit en el que reflexiona sobre cómo se está gestionando la crisis sanitaria en España en comparación con Estados Unidos, un país que con frecuencia utiliza como modelo. «EE. UU., el país más poderoso en conocimiento, se toma con calma el virus. O se equivocan ellos o nosotros. Ni cancelan asistencia a eventos deportivos ni clases», dice el alcalde, que sentencia: «Algo no encaja, aquí o allí».

El gabinete de comunicación del Concello de Ourense ha confirmado el viaje del alcalde y explica que está allí para una reunión, aunque no precisa con quién y por qué motivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Jácome presume en Twitter de viajar a la «zona cero» del coronavirus