Ana Rosa Quintana pone en cuarentena preventiva a su sustituta, Patricia Pardo

La Voz

SOCIEDAD

El programa matinal de Telecinco trabaja bajo mínimos con un tercio de la redacción en casa para que los padres puedan cuidar a sus hijos

13 mar 2020 . Actualizado a las 00:18 h.

Igual que muchas otras empresas, El programa de Ana Rosa se ha adaptado a las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus y, si el martes mostraba las gradas del plató completamente vacías de público, este miércoles la presentadora ha sumado nuevas medidas que afectan directamente a unas de sus trabajadoras.

Además de que un tercio de la redacción del programa está trabajando desde casa, Ana Rosa ha asegurado: «Hemos beneficiado a los padres que no pueden cuidar a sus hijos». «Estamos trabajando bajo mínimos», señaló.

Pero una de las decisiones que más ha llamado la atención de los teleespectadores es la ausencia de Patricia Pardo, la presentadora gallega que es la encargada de sustituir a Ana Rosa durante las vacaciones o sus bajas por enfermedad.

Y la propia presentadora ha explicado que permanecerá «14 días resguardada en casa» de manera preventiva, con el fin de proteger a la periodista por si, en un momento dado, tuviese que sustituir a Ana Rosa Quintana al frente del programa matinal. «Si a mí me da la tos o cualquier cosa, ahora que empieza la alergia, vendría ella a presentar», ha asegurado Ana Rosa, tranquilizando así a los seguidores del programa.

La presentadora ha demostrado que se ha tomado muy en serio las medidas contra el coronavirus y esta mañana ha regañado a Marcos García Montés, colaborador habitual del espacio, por haber ido a trabajar a pesar de pertenecer al grupo de riesgo. «Tengo cardiopatías, varias neumonías severas y 70 años. El médico me ha dicho que me tengo que ir rápidamente a casa», admitió este.