La Rioja también cierra sus centros educativos por el coronavirus

La Voz

SOCIEDAD

La consejera de Salud riojana, en rueda de prensa esta mañana
La consejera de Salud riojana, en rueda de prensa esta mañana RAQUEL MANZANARES

Se restringe el acceso a las calles con mayor número de positivos en Haro y Logroño

10 mar 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

La consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, ha comunicado que los centros educativos de la comunidad se cerrarán a partir de mañana, toda vez que se ha registrado la primera víctima mortal con coronavirus en territorio riojano. La medida afecta a todos los niveles de enseñanza, desde las escuelas infantiles hasta la universidad, lo que supone que se quedarán sin clases unos 70.000 alumnos, de los que la mayoría, unos 65.000 corresponden a enseñanzas no universitarias.

Está previsto que el cierre se prolongue hasta el 25 de marzo, aunque podría ampliarse en función de cómo evolucione la epidemia. Se trata de una medida preventiva relacionada con la incidencia del COVID-19 en La Rioja, donde se han confirmado 144 casos y, en las últimas horas, ha fallecido una mujer de edad avanzada con pluripatología previa, que estaba ingresada en el Hospital San Pedro de Logroño.

El gobierno riojano ha informado también de otras medidas como la suspensión de todo el deporte escolar previsto para próximas fechas, el acceso restringido a las calles con mayor concentración de positivos en la ciudad de Haro (donde se registran alrededor del 90 % de los casos) y en la calle Huesca y el barrio de La Estrella en el caso de la capital, Logroño. Se va a elaborar un plan de contigencia pra estas zonas de acceso restringido.

También se ha suspendido la venta ambulante y la celebración de mercadillos.