La promesa del rap gallego se llama André GS

Javier Becerra
javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Santiagués de 17 años, el músico destaca por su arrojo y trabaja ya en su disco de debut, que saldrá dentro de dos meses

11 mar 2020 . Actualizado a las 00:38 h.

Se llama André García Salgado, pero como cantante de rap se presenta como André GS. Tiene 17 años y rapea desde los 14. Varios de sus temas, como Psicosis u Oye bonita, se pueden escuchar en su canal de YouTube y Spotify y, en breve, verá la luz Trece, su primer disco. «Ya está terminado, solo hay que mezclarlo y creo que en un par de meses estará listo para subir», asegura.

La cosa viene de casa. «Mi hermano me ponía esa música de pequeño. Mis amigos también me influyeron ahí», recuerda. Sus oídos apuntaban a las rimas de origen español. «No me tiraba lo americano. Escuchaba mucho rap de aquí, cosas como Violadores del Verso o SFDK me marcaron mucho». Todas esas escuchas tuvieron una consecuencia inmediata: «Al final, una cosa llevó a la otra, empecé a escribir y hacer mis propios temas de manera natural».

No hay razones inescrutables sobre las motivaciones que lo llevan a coger el micro. «Escribo sobre lo que vivo yo, la gente que me rodea y el estado de ánimo en el que me encuentro», explica. «Si estoy contento escribo de una manera muy diferente. En verano te salen cosas del sol y la playa. En invierno cambia», añade. La materialización de todo ello se puede ver en las piezas de vídeo grabadas por Juan Barbazán con una factura de alta calidad.