Dos internos de la cárcel de Teixeiro, aislados por sospecha de coronavirus

Instituciones Penitenciarias aplica el protocolo a un recluso oriundo de Milán y que fue trasladado este lunes a la prisión coruñesa, y al interno con el que compartió furgón

Imagen de una celda en la cárcel de Teixeiro
Imagen de una celda en la cárcel de Teixeiro

A CORUÑA

Dos reclusos que ingresaron este lunes en el centro penitenciario de Teixeiro, en A Coruña, permanecen en aislamiento sanitario por riesgo de que puedan estar infectados por coronavirus, según señalaron fuentes penitenciarias.

Se trata de un varón italiano joven, de unos 30 años y oriundo de Milán, y de otro recluso, delincuente habitual, con el que compartió el furgón policial. A ambos se les ha aplicado el protocolo de contención ante la sospecha de que puedan ser portadores del Covid-19. Al parecer, al interno se le han practicado las pruebas diagnósticas, sin resultado positivo, aunque se decidió tomar las medidas de protección por encontrarse dentro del margen de riesgo que indica la necesidad de guardar cuarentena. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos internos de la cárcel de Teixeiro, aislados por sospecha de coronavirus