Aislado un paciente en Montecelo tras dar positivo por coronavirus en el primer análisis

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SOCIEDAD

CAPOTILLO

Se trata de un varón de 45 años que pudo haberse contagiado en Madrid y que está ingresado desde el domingo en el hospital pontevedrés. Es el primer caso confirmado en la ciudad

09 mar 2020 . Actualizado a las 16:52 h.

Primer positivo por coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop). Distintas fuentes sanitarias confirmaron a La Voz que desde este domingo está ingresado un paciente que dio positivo en COVID-19 tras realizarle la primera prueba.

Se trata de un hombre de 45 años que permanece ingresado en una habitación de aislamiento en neumología, en la séptima planta del Hospital Montecelo. Al parecer, se trata de un transportista que se habría contagiado en Madrid.

Desde la dirección del área sanitaria solo confirmaron este lunes que se activó el protocolo en Montecelo, pero que «no hay aún resultado definitivo concluyente». Hay que esperar al resultado del segundo análisis, que se realiza, como establece el protocolo, en el Centro Nacional de Microbiología (CNM), de Majadahonda (Madrid).

Otras fuentes afirman que previamente el paciente había acudido en dos ocasiones al centro de salud de A Parda, en Pontevedra. Llegó a Montecelo el domingo en una ambulancia del 061.