Récord de divorcios en China durante el aislamiento por coronavirus

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

ALEX PLAVEVSKI | EFE

La cuarentena que vive la población del gigante asiático para contener el avance del SARS-CoV-2 está sacando a la luz las tensiones domésticas

08 mar 2020 . Actualizado a las 18:47 h.

El aislamiento forzado de la población en el gigante asiático para contener al coronavirus parece estar sacando a la luz las tensiones domésticas. Según ha informado el periódico estatal Global Times, la ciudad de Xi'an ha vivido un repunte de las demandas de divorcio en los últimos días.

«Empezamos a tener citas telefónicas el 2 de marzo y en los siguientes días empezaron a llegarnos más», dice un oficial, de apellido Wang, que trabaja en la oficina de registro de la ciudad de 12 millones de habitantes, mientras otro funcionario que trabaja en otro distrito apunta que «ya no hay huecos libres para citas de demandas de divorio hasta el 18 de marzo».

«Como resultado de la epidemia, muchas parejas han estado sin separarse durante más de un mes, lo que ha traído de vuelta conflictos subyacentes», explica Wang, y añade que a eso se ha sumado «el hecho de que la oficina ha estado cerrada durante un mes» por las celebraciones del Año Nuevo Chino.