Récord de divorcios en China durante el aislamiento por coronavirus

La cuarentena que vive la población del gigante asiático para contener el avance del SARS-CoV-2 está sacando a la luz las tensiones domésticas


Redacción

El aislamiento forzado de la población en el gigante asiático para contener al coronavirus parece estar sacando a la luz las tensiones domésticas. Según ha informado el periódico estatal Global Times, la ciudad de Xi'an ha vivido un repunte de las demandas de divorcio en los últimos días.

«Empezamos a tener citas telefónicas el 2 de marzo y en los siguientes días empezaron a llegarnos más», dice un oficial, de apellido Wang, que trabaja en la oficina de registro de la ciudad de 12 millones de habitantes, mientras otro funcionario que trabaja en otro distrito apunta que «ya no hay huecos libres para citas de demandas de divorio hasta el 18 de marzo».

«Como resultado de la epidemia, muchas parejas han estado sin separarse durante más de un mes, lo que ha traído de vuelta conflictos subyacentes», explica Wang, y añade que a eso se ha sumado «el hecho de que la oficina ha estado cerrada durante un mes» por las celebraciones del Año Nuevo Chino.

«Ya no hay huecos libres para divorcios hasta el 18 de marzo»En todo caso, afirma que muchos casos son causados por un impulso temporal por la tensión de la cuarentena y que, en algunos casos, se arrepienten posteriormente. Algunos jóvenes incluso deciden volver a casarse mientras el certificado de divorcio está saliendo por la impresora.

«Solo hace falta inscribirse para la cita un día antes, y suele tardarse unos 30 o 40 minutos en obtener tanto el certificado de matrimonio como el divorcio», explica uno de los funcionarios, que llama a las parejas a tomar estas cosas con seriedad y prudencia y a no tomar decisiones precipitadas por la tensión del momento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Récord de divorcios en China durante el aislamiento por coronavirus