¿Qué hacer este fin de semana en Galicia?

Segundo fin de semana de marzo en el que se podrán disfrutar en la comunidad de multitud de espectáculos, conciertos y fiestas gastronómicas

Se acerca el tiempo libre. Tiempo de hacer planes en Galicia en unas jornadas en las que el tiempo no va a acompañar en la comunidad.

Este 6, 7 y 8 de marzo se dan cita en nuestra tierra una gran cantidad de artistas, como los actores José Sacristán, Imanol Arias y Cristina de Inza, o los intérpretes Second, Sés o Txontu.

Hemos recopilado para ti los más destacados eventos para todo tipo de públicos y gustos.

Espectáculos

Imagen del espectáculo Circlassica, dirigido por Emilio Aragón
Imagen del espectáculo Circlassica, dirigido por Emilio Aragón

El 6, 7 y 8 de marzo el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela acoge el espectáculo Circlassica, un homenaje al circo más tradicional de la mano de Emilio Aragón. El evento nos lleva a un mundo de fantasía en el que medio centenar de funambulistas, trapecistas y malabaristas reconocen a aquellos que les han precedido. Las entradas están disponibles a partir de los 17 euros.

También en Santiago de Compostela, en este caso en la Cidade da Cultura, se realizará visitas temáticas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, a las figuras y piezas femeninas de la exposición Galicia, un relato en el mundo. Estas visitas se harán a lo largo de toda la semana en los turnos de las 17.30 horas.

En el Auditorio de Ourense, este viernes a las 18.00 horas, se representará La topita que quería saber, una obra para mayores y pequeños. Los menores de seis años podrán entrar gratis si van acompañados. El precio de las entradas para el resto del público es de 3 euros.

Para aquellos a quienes les gustan los monólogos, el mejor plan de este fin de semana tendrá lugar en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela este viernes a las 20.00 horas. La noche es comedia es un espectáculo presentado por Xavier Deltell que pondrá sobre las tablas a Oswaldo Digon, Txabi Franquessa, Álvaro Carrero y J. Luis Calero. Las entradas pueden adquirirse por 20 euros.

José Sacristán protagoniza «Señora de rojo sobre fondo gris»
José Sacristán protagoniza «Señora de rojo sobre fondo gris»

En Santiago también habrá espacio para el teatro. Este viernes a las 20.30 horas se representará Señora de rojo sobre fondo gris, una de las obras más leídas de Miguel Delibes. Esta versión, que ya se ha representado en teatros de toda España con gran éxito, está interpretada por José Sacristán. Las entradas para la única función que se representará en el Auditorio de Galicia ya están agotadas.

El teatro Ensalle de Vigo celebra los días 6, 7 y 8 de marzo a partir de las 21:00 horas el recital de poesía Vida y materia con la presentación del número 4 de la colección de libros La garza roja. Las entradas están a la venta en taquilla pero pueden reservarse a través de Internet.

Otra de las citas teatrales de este fin de semana es El viaje de Ulises, ganadora del premio Fetén 2019 al mejor espectáculo. Podrá verse el sábado a las 18.30 horas en el Auditorio Fórum Metropolitano de A Coruña. De una hora de duración, las entradas están disponibles a 6 euros (2 euros para los menores de 3 años).

También en A Coruña, en el Teatro Colón, se representará este sábado Invisibles, un espectáculo creado a partir de la novela homónima de Montse Fajardo en el que se presentan ante el público diversas historias reales con un hilo común entre ellas: la violencia de género. La función comienza a las 20.00 horas y las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

El sábado a las 20.30 horas en el Auditorio Sede AFundación de Pontevedra, se representará El coronel no tiene quien le escriba, obra de Gabriel García Márquez. La función teatral cuenta en el reparto con conocidos actores como Imanol Arias o Cristina de Inza. Entradas desde 21 euros.

Y para los más pequeños los días 7 y 8 de marzo tendrá lugar en el Teatro-Cine Salesianos de Vigo el espectáculo Magic Wonderland, donde las canciones y las coreografías buscarán sorprender a los asistentes. Las entradas están a la venta a partir de 10 euros.

Conciertos

La cantante Sés en uno de sus conciertos
La cantante Sés en uno de sus conciertos

La cantautora gallega Sés presenta este viernes 6 de marzo, a las 21:00 horas en el Teatro A Fundación de Vigo, su séptimo disco, en el que mantiene su potencial y valiente mensaje recorriendo América de norte a sur a través de su alma de cantareira. Las entradas pueden adquirirse a partir de los 17 euros.

También en Vigo la combinación de la música de verbena, la cumbia, el autotune o la salsa se dan cita este viernes 6 de marzo en la Sala Rouge de la mano de Ortiga + Dani a partir de las 21:30 horas. Las entradas se pueden adquirir a partir de 14 euros.

En la ciudad olívica actuará además este viernes las 22.00 horas en Masterclub Soleá Morente. Qué difícil era honrar sin comprometer semejante apellido. Pero Soleá lo ha conseguido y sin hacer seguidismos. Sin quedarse en lo obvio. La artista cierra así su minigira gallega de presentación de Lo que te falta, su disco más rumbero. Las entradas para disfrutar del evento cuestan 18 euros.

Y si Soleá lo tenía complicado para honrar el apellido, no lo tiene mucho más fácil Amaro Ferreiro. El menor de los hermanos se echa a la carretera para presentar, este viernes 6 de marzo a las 22.00 horas en la sala Karma de Pontevedra su recién editado tercer disco. Personajes secundarios está producido por Ricky Falkner, músico de la banda de Iván, que también le acompaña en esta gira.

Por otra parte, la banda murciana Second, uno de las grupos de indie rock más importantes de España, presenta su octavo disco este sábado 7 de marzo a las 22.00 en el Teatro Principal de A Estrada (Pontevedra). Las entradas pueden adquirirse por 10 euros.

El auditorio Cine Alovi de As Pontes recibe el sábado a las 21.00 horas el estilo spanish folk de Guadi Galego que presenta su aclamado Inmersión. Las entradas están a la venta desde 5 euros.

Seis años después de su primer concierto, la sala Palexco de A Coruña acoge de nuevo este sábado a las 21:30 horas a la banda Furious Monkey House. Presentan su segundo disco Love, Scum & Dust. Las entradas están disponibles desde 14,50 euros.

El sábado, a las 22.30 en La Fábrica de Chocolate de Vigo, actuará el dúo onubense Antílopez. Su música puede definirse como un indie rock adornado con elementos críticos y humorísticos. Las entradas para su concierto están a la venta a partir de 12 euros.

Antílopez, los cantautores del chiripop andaluz
Antílopez, los cantautores del chiripop andaluz

El domingo 8 de marzo, Tontxu regresa a Santiago para presentar en la Sala Sónar a las 20.00 su nuevo trabajo, Tr3inta y tr3s, y hacer un repaso por toda su trayectoria profesional. Será un viaje lleno de emociones, de recuerdos y de canciones que han sido la banda sonora de una generación. Entradas a la venta desde 15 euros.

También el domingo, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Colón de A Coruña, el grupo de música tradicional Setestrelo presenta el espectáculo O Camiño, un recorrido por los diversos caminos de Santiago que entran en Galicia. El espectáculo es una mezcla de fotografía, vídeo, presentación teatralizada, canto y música. Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo.

Gastronomía

Festa do Caldo de Mourente
Festa do Caldo de Mourente

Tanto el 7 como el 8 de marzo, aquellos que se atrevan con una cita con la gastronomía, podrán acercarse a la localidad pontevedresa de Mourente. Allí se celebra la Festa do Caldo Galego. Organizada por la Asociación de Vecinos O Castro, durante la celebración se podrá degustar y repetir el caldo de grelos, repollos del país, patata harinosa y alubias. A mediodía se procederá a la lectura del pregón y luego desfilarán las cofradías gastronómicas invitadas. Al terminar, habrá también actuaciones musicales de grupos folclóricos de España y Portugal y se podrá visitar el monumento al caldo.

Un domingo más se celebra en Santiago el Tapas Tour Secreto, una ruta guiada por los bares y restaurantes más representativos de la ciudad. Durante dos horas los asistentes degustarán una gran variedad de preparaciones recorriendo las calles del casco histórico y podrán aprender sobre la cocina local. El evento empieza a las 19:00 horas en los restaurantes de la Rúa do Franco y las entradas tienen un precio de 55 euros.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Qué hacer este fin de semana en Galicia?