Telecinco conmemora «30 años imparables»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Mediaset

La cadena celebra este martes su aniversario con contenidos especiales en toda su parrilla. Uno de los encuentros más llamativos será el de María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana

03 mar 2020 . Actualizado a las 16:18 h.

Telecinco celebrará desde este martes su 30 aniversario con contenidos especiales en sus programas, la campaña de autopromociones con el lema «30 años imparables», y celebraciones en espacios de Telecinco y Cuatro, según Europa Press. 

Según ha avanzado Mediaset España, María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana se sentarán juntas este martes en el plató de El programa de Ana Rosa para poner en común sus vivencias, éxitos, anécdotas y también para hablar del futuro. El programa repasará lo más destacado de la historia del espacio y recordará también la trascendencia y momentos inolvidables de Día a Día, que presentó Campos desde 1996 hasta 2004.

Por otro lado, en Ya es mediodía se reencontrarán su presentadora, Sonsoles Ónega, y su padre, Fernando Ónega, periodista ligado a Telecinco desde sus primeros años como presentador de Informativos y analista político en diversos espacios. Además, se emitirá un vídeo que recordará emblemáticos programas de day time y destacados rostros de la cadena a lo largo de su historia.

Respecto a la celebración en Sálvame, el grupo de comunicación ha señalado que hará una gran fiesta en torno al aniversario de Telecinco en su edición del martes, con rostros como los de Jesús Vázquez, Carmen Alcayde, María Teresa Campos y el ganador del primer Gran Hermano, Ismael Beiro, que estarán con Jorge Javier Vázquez y los colaboradores habituales. Además, el plató del programa y el emblemático pasillo de Telecinco estarán decorados con elementos revival y fotos de presentadores y formatos míticos.

Asimismo, los espacios de producción propia de Cuatro (Cuatro al día y Todo es mentira) dedicarán parte de su espacio a recordar el aniversario con vídeos y menciones en plató. Al plató de Cuatro al día acudirá mañana Pedro Piqueras para repasar junto a Joaquín Prat los grandes hitos informativos de los que ha dado cuenta Telecinco.

Por su parte, El concurso del año ha preparado ediciones especiales que ofrecerá a lo largo de la semana: una el miércoles centrada en los informativos y programas, que contará con Manu Carreño, Santiago Urrialde, David Cantero e Isabel Jiménez; otra el jueves dedicada a las series de la cadena, que reunirá a Jorge Roelas (Médico de familia), Laura Manzanedo (Al salir de clase) y Víctor Elías (Los Serrano). Y una última el viernes 6 de marzo que estará dedicada a los grandes formatos de Telecinco y tendrá a Ismael Beiro, ganador del primer Gran Hermano; Maite Zúñiga, ganadora de Supervivientes 2009; y Carmen Alcayde, copresentadora de ¡Aquí hay tomate! entre sus invitados.

El aniversario de Telecinco también tendrá un espacio destacado en la web y las redes sociales de la cadena, cuyas cabeceras y líneas gráficas se personalizarán para la ocasión y que incorporarán saludos y felicitaciones de 'rostros' de la casa. Además, Unplugged, el site de contenidos revival de Mediaset España, publicará contenidos especiales como un juego trivial sobre la historia de Telecinco, puzles para formar algunas cabeceras históricas de programas y vídeos con las primeras apariciones de presentadores que hoy son legendarios.