Ryanair cancela vuelos ante la caída de la demanda por el coronavirus

Las aerolíneas acusan la crisis sanitaria: reducen las frecuencias de sus rutas, adelantan las vacaciones de sus empleados, paralizan las contrataciones y congelan los aumentos salariales


Ryanair se suma a otras aerolíneas y comienza a cancelar vuelos por «la caída significativa» de la demanda causada por el brote del coronavirus en Europa. La compañía radicada en Dublín explicó en un comunicado que reducirá en hasta un 25 % la frecuencia de vuelos en varias rutas, una medida que afectará sobre todo a las que tienen origen y destino en aeropuertos de Italia, el país europeo más afectado por la propagación del COVID-19.

El nuevo calendario de vuelos reducido comenzará a operar el próximo 17 de marzo y Ryanair prevé que estará en funcionamiento hasta el 8 de abril, después de registrar una «caída significativa de reservas». La aerolínea irlandesa sigue así el ejemplo de otras compañías, como las británicas easyJet o British Airways (BA), que ya anunciaron la pasada semana recortes en sus programas de vuelo y otras medidas de contingencia. Este lunes BA comunicaba la cancelación de cientos de vuelos a Estados Unidos y varios destinos europeos.

En este sentido, algunas aerolíneas, por ejemplo, han adelantado las vacaciones de pilotos y de personal de cabina, han paralizado las contrataciones de nuevo personal y han congelado los aumentos salariales o ascensos.

«Nuestro objetivo en estos momentos es minimizar cualquier riesgo para nuestra gente y nuestros pasajeros. Aunque tenemos muchas reservas para las próximas dos semanas, ha habido un descenso notable en las reservas anticipadas para finales de marzo y principios de abril», explicó Ryanair en el comunicado. Por ello, agregó en la nota, «tiene sentido recortar selectivamente» el calendario de vuelos «desde y hacia esos aeropuertos» donde el transporte se ha visto más «afectado por el brote de COVID-19».

Más de 120 casos de coronavirus en España, ninguno en Galicia

LA VOZ
Este lunes otros 148 huéspedes que estaban en cuarentena en el hotel de Adeje, en Tenerife, han abandonado las instalaciones
Este lunes otros 148 huéspedes que estaban en cuarentena en el hotel de Adeje, en Tenerife, han abandonado las instalaciones

La cifra de infectados continúa en aumento, mientras se investiga un grupo religioso en Torrejón de Ardoz. Sanidad descarta elevar de momento el nivel de alerta en «zonas concretas» de Madrid y el País Vasco

La Unión Europea registra ya unos 2.500 casos de coronavirus. Bruselas considera que se ha logrado «ralentizar su avance, pero no detener la extensión», por lo que ha elevado el riesgo de contagio de moderado a alto. 

En España, el número de contagios siguió aumentando por octavo día consecutivo. Hay ya más de 120 infectados activos y solo Galicia, Murcia, Aragón y las ciudades de Ceuta y Melilla se mantienen, de momento, libres de coronavirus. Tras una reunión técnica mantenida este lunes por la tarde por videoconferencia con responsables del Servicio Vasco de Salud y otras comunidades, Sanidad ha optado por mantener las medidas de contención. No se descarta elevar el nivel de alerta en «zonas concretas» de Madrid y el País Vasco si no se pudiera controlar la transmisión del virus. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ryanair cancela vuelos ante la caída de la demanda por el coronavirus