Radio Voz estrena este lunes el programa «Somos Agro»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

CESAR QUIAN

El programa, dirigido y presentado por María Meizoso, recopilará toda la actualidad del campo gallego

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La actualidad del campo gallego tendrá, desde la próxima semana, un mayor protagonismo en la programación de Radio Voz. Mañana se estrena el espacio Somos Agro, que estará dirigido y presentado por la periodista María Meizoso.

El nuevo formato, que se emitirá todos los lunes de 16.00 a 17.00 horas a través de todas las frecuencias con las que cuenta la cadena de emisoras en Galicia, recopilará todas las noticias relacionadas con la agricultura y la ganadería y profundizará en los asuntos que afectan y preocupan a los profesionales de un sector, el primario, que genera más de 50.000 puestos de trabajo en Galicia.

Los proyectos más innovadores también tendrán cabida en la nueva apuesta informativa de Radio Voz. Así, cada lunes, un protagonista ofrecerá su particular visión del rural gallego.

En el primer programa, los secretarios generales de Unións Agrarias y del Sindicato Labrego Galego -Roberto García e Isabel Vilalba- expondrán su visión sobre la situación actual del sector, con los recortes de la PAC y la nueva normativa recientemente aprobada como telón de fondo. Otra de las voces será la de la joven ganadera Ana Corredoira, al frente de la explotación familiar A Cernada, ubicada en el municipio lucense de Palas de Reis.