El roquero Billy Idol se pasa al activismo

nueva york EFE

SOCIEDAD

El músico protagoniza una campaña contra la contaminación de los vehículos

02 mar 2020 . Actualizado a las 08:43 h.

La estrella del rock Billy Idol participó el pasado jueves en la presentación de una campaña medioambiental en Nueva York que pretende reducir el número de vehículos que, pese a no estar en marcha, permanecen con el motor encendido y por lo tanto contaminan de manera innecesaria.

La iniciativa, titulada «Billy nunca se queda al ralentí, y tú tampoco deberías» (Billy Never Idles, Neither Should You), está impulsada por el Ayuntamiento de Nueva York, y pide a los neoyorquinos que informen de los conductores que no apagan el motor cuando están detenidos.

«Como a muchos de los neoyorquinos, me preocupa cuando veo coches y camiones parados mientras contaminan nuestros vecindarios», dijo el ganador de tres premios Grammy en una rueda de prensa. «Los ciudadanos de Nueva York son de lo más trabajadores y apasionados que he visto en el mundo, y espero que se unan a mí en el apagado de sus motores», agregó.

Junto a Idle se encontraba el alcalde de la metrópolis, Bill de Blasio, que dijo que esta práctica de los conductores «ahoga nuestro aire, daña el medio ambiente y es malo para los neoyorquinos».

«Estamos enviando un mensaje alto y claro con un ‘Grito Rebelde’», dijo el político en referencia a la famosa canción de Idle, Rebell Yell. «Apagad vuestros motores o pagad las consecuencias». En la campaña, implementada pese a que permanecer con el motor encendido es ilegal en Nueva york desde 1972, se señala que los residentes que informen de personas que no cumplen con la regla se llevarán una porción de la multa impuesta.

El eslogan Billy Never Idles, Neither Should You será imprimido en pósteres, camisetas y otro material promocional como parte de una campaña de publicidad en la que se ha invertido un millón de dólares, que se extenderá también por cadenas de televisión, emisoras de radio, taxis y redes sociales.

Idol, que tiene 64 años, se hizo famoso como cantante de la banda de punk Generation X y en los ochenta se consolidó como ídolo musical en solitario con aportaciones de canciones tan míticas como Dancing with Myself.

Las causas climáticas de los famosos

m. ortuño lizarán

El deshielo del Ártico o las amenazas contra las vacas marinas son algunas de las causas elegidas por cada vez un mayor número de personalidades de la cultura que se implican personal y profesionalmente en la lucha contra la crisis climática, aunque eso les haya costado varios arrestos, como a la actriz Jane Fonda. Algunos, como Sting, llevan años sirviéndose de su fama para trasladar al mundo sus mensajes de protesta, mientras que otros, como Fonda, han decidido dar un paso adelante recientemente; en su caso, motivada por la generación de jóvenes activistas que lidera Greta Thunberg.

Seguir leyendo