Multa de 2.160 euros por abuso sexual por besar en directo a una periodista

La Voz

SOCIEDAD

Al acusado se le cayó la cartera al huir y agarró por los pelos a la locutora para que se la devolviera

28 feb 2020 . Actualizado a las 16:47 h.

Un joven ha sido condenado por un delito de abuso sexual a pagar una multa de 2.160 euros a una periodista de la Radio Televisión Canaria tras reconocer que, como pudieron ver todos los espectadores, la besó en la mejilla sin su autorización cuando hacía una transmisión en directo desde Arrecife (Lanzarote) la noche del pasado 22 de febrero.

Los hechos cometidos por el procesado son constitutivos de un delito de abuso sexual, según la sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, facilitada este viernes y cuyo fallo también condena al acusado por un delito de lesiones leves, por el que se la impuesto otra multa de 120 euros.

Según los hechos probados y que fueron admitidos por el acusado en un juicio rápido, tras besar a la periodista se marchó del lugar, aunque después regresó para pedirle disculpas, si bien huyó en el momento en que la reportera le dijo que esperara a que llegara la policía.

Al salir corriendo, al acusado se le cayó la cartera, que la periodista recogió, por lo que se inició entre ambos un forcejeo en el que el procesado la agarró por los pelos, lo que le provocó la lesión de la que tardó tres días en curar.

El joven, además, deberá indemnizar con 130 euros a la periodista en concepto de responsabilidad civil.