Inditex toma medidas ante el coronavirus: menos viajes y más videoconferencias

La Voz A CORUÑA

SOCIEDAD

Claudio FurlanLaPresse via ZUMA | europa press

La compañía informa a sus trabajadores en un documento interno: no habrá desplazamientos a las áreas más afectadas y se aplazan las visitas de proveedores de estos países

29 feb 2020 . Actualizado a las 15:24 h.

El coronavirus no entiende de fronteras y en una economía globalizada las empresas también están tomando sus propias medidas de contención. En Galicia, la multinacional Inditex es una de ellas. En una información interna enviada a sus empleados, el gigante textil con sede central en Arteixo anuncia que «siguiendo el principio de precaución, no se viajará a las zonas afectadas según la Organización Mundial de la Salud (OMS)». También se aplazarán hasta nueva indicación las visitas de proveedores. Los países en cuestión son, de momento, China, Singapur, Japón, Corea del Sur, Irán y el norte de Italia. Todos estos destinos son estratégicos en el mercado de la firma internacional, tanto por su red de proveedores como por sus tiendas y por los procesos de fabricación de sus productos. De hecho, China es el segundo mercado del mundo para Inditex por número de establecimientos, ya que la compañía gallega cuenta con cerca de seiscientos en este territorio.

Las medidas no solo afectan a las áreas más sensibles del globo en esta crisis sanitaria, puesto que la empresa plantea reducir todo tipo de desplazamientos. «Respecto a viajes a otros destinos, se restringirán lo máximo posible y se procurarán sustituir con actuaciones alternativas como videoconferencias», apunta el texto difundido a los trabajadores desde el Departamento de Seguridad y Salud de la empresa.

La firma señala también que los empleados que hayan realizado desplazamientos a las zonas señaladas por la OMS deberán ser supervisados de forma especial a su regreso. «Como garantía de control y medida de prevención, los empleados procedentes de estas zonas tanto por viajes profesionales como personales se deberán poner en contacto con el servicio médico», señala el documento interno.