Las aerolíneas comienzan a autorizar cambios de billetes hacia destinos afectados por coronavirus

la voz AGENCIAS

SOCIEDAD

José María Rodríguez | efe

Iberia ofrece cambiar los billetes a Italia y Japón hasta el 15 de marzo

28 feb 2020 . Actualizado a las 13:10 h.

Las aerolíneas de todo el mundo están comenzando a flexibilizar su política comercial para que los pasajeros que tengan viajes a zonas de riesgo por el coronavirus puedan solicitar la devolución de su importe o la reprogramación de su viaje. Además muchas de ellas están anunciando anulaciones de rutas con la consiguiente afectación en sus cuentas de resultados.

Iberia ha ofrecido cambiar los billetes a los pasajeros que vuelen desde o hacia Italia y Japón hasta el 15 de marzo. En concreto, quienes hayan adquirido billetes hacia o desde Italia o Japón con Iberia, Iberia Express, Iberia Regional Air Nostrum, British Airways, American Airlines o Finnair directamente en las webs o a través de Serviberia antes del 26 de febrero tienen la posibilidad de reservar otra fecha o ruta a través del mismo canal.

El cambio de ruta deberá ser desde o hacia aeropuertos españoles o europeos y operadas por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum para volar entre el 26 de febrero y el 31 de marzo de 2020. Si el billete ha sido adquirido en una agencia de viajes, el cambio debe hacerse a través de ella.