Acusan de trato de favor a «Supervivientes» por intervenir en los ataques de Yiya a Rocío Flores

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Jorge Javier Vázquez le paró los pies a la polémica concursante: «Que sea la organización quien decida»

28 feb 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

Rocío Flores está comprobando en sus propias carnes que a veces las dificultades de Supervivientes. Al mal tiempo (los concursantes tuvieron que ser evacuados de emergencia en las últimas horas debido al temporal), el hambre, el frío y dormir al raso, se suma la convivencia. Pese a ser una de las estrellas del casting de este años, también está viendo como algunos concursantes han optado por ir contra ella por estrategia, ganando así visibilidad y, por supuesto, minutos de notoriedad. Es el caso de Yiya, que incluso antes de llegar a la isla ya comenzó a atacar a la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores con continúas provocaciones. Si bien es cierto que la modelo lo ha hecho con casi todos sus compañeros, últimamente se ha cebado con la nieta de Rocío Jurado

«Ya le he dicho un montón de veces que si quiere discutir y montar un circo que se olvide de mí. Lo que no soporto y no aguanto son los insultos que ha utilizado hacia mí, ni absolutamente el comportamiento que tiene porque es que es nefasto. Vengo a Supervivientes no a que una persona me insulte», decía Rocío Flores. 

«Esta señorita se cree con el derecho, porque pertenece a no sé qué saga, porque más que Flores es florero. Se dedica a nada y cuando se dedica a algo, si no estás de acuerdo no puedes decirle que no, porque si no estás buscando un minuto de gloria a su costa, como si ella fuese la que proporciona los minutos de audiencia. Y ni Antonio ni a mí nos hace falta una Rocío para brilla», respondía Yiya. 

En ese momento Jorge Javier Vázquez intervino y advirtió a Yiya: «Yiya, creo que eres consciente de que te has pasado mucho y a partir de aquí será la organización quien decida». Tras su expulsión se disculpó: «sigo pensando lo mismo, pero no sé si estará en plató su padre o su madre, no me he quedado con buen sabor de boca». 

Aún así el presentador siguió con la reprimenda: «Las cosas suceden por algo, no has estado afortunada, las palabras que has dicho son innecesarias e insultantes, no solo para un familiar sino para mucha gente que nos ve. Formas parte de un equipo de un programa con muchísima repercusión. Ser uno mismo implica respetarte y sobre todo a los demás, sino la convivencia en el mundo sería una mierda», explicaba. 

La actitud del presentador y del programa ha sido criticado por algunos seguidores en las redes sociales, que acusan de favoritismo del reality con Rocío Flores, comparándolo con otros casos conocidos. 

Supervivientes se impuso un jueves más como líder de audiencia logrando 2.837.000 de telespectadores, lo que supone un 29,1 % de cuota de pantalla. 

Más datos sobre la mala relación entre Rocío Carrasco y Rocío Flores 

Mientras Rocío Flores «sobrevive» en Honduras, Vanitatis sigue desvelando datos sobre la sentencia de malos tratos que condenó a la joven cuando era menor de edad. El portal avanza, teniendo acceso al documento judicial, que la jueza incluso daba la opción de que la nieta de Rocío Jurado sea desheredada tras ser condenada por malos tratos  a su madre. Todo después de que la Rocío Flores se negase a cumplir la pena que le había impuesto el juez. «Se le impone una medida de 60 horas de prestaciones en beneficio a la comunidad», según la sentencia. Pero según desvela, no quiso cumplirla y optó por la alternativa: «Seis meses de libertad vigilada». Por ello durante ese período estuvo bajo una evaluación que fue calificada de «buena». Estas informaciones se están conociendo mientras la joven concursa en Supervivientes, por lo que aún desconoce que se han hecho públicas.