Oferta para ser azafata en Emirates: labios rojos y tener un alcance de 2,12 de puntillas con el brazo estirado

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

La aerolínea realizará jornadas de preselección en Oviedo, Granada y Las Palmas en marzo para contratar tripulantes de cabina

24 feb 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

La aerolínea Emirates visitará en marzo las ciudades de Granada, Oviedo y Las Palmas de Gran Canaria para celebrar jornadas de puertas abiertas para la contratación de nuevos tripulantes de cabina. La aerolínea está buscando mujeres y hombres para ocupar los nuevos puestos que se han creado en vista del continuo crecimiento de la compañía, que incluye la reciente incorporación de nuevas rutas a su red de destinos, así como aviones adicionales.

Las citas se celebrará en Granada el próximo 8 de marzo en el Hotel NH Collection Granada Victoria; en el Hotel NH Oviedo Principado el próximo 10 de marzo y en el AC Hotel by Marriott Iberia Las Palmas el 13 de marzo. Para poder ser admitido al proceso es necesario tener como mínimo 21 años y tener un alcance con el brazo de 212 centímetros estando de puntillas, entre otros. Aunque no es obligatorio, se recomienda a los candidatos que cumplimenten una solicitud on-line en la web Emirates Group Careers antes de asistir al Open Day. Por si fuera necesario, los candidatos deberán ir preparados para pasar el día entero en el proceso de selección.

No es la primera vez que la compañía realiza este tipo de procesos de selección en nuestro país. En anteriores ocasiones la aerolínea solicitaba que las aspirantes al puesto, con el que pueden ganar hasta 2.300 euros al mes, debían llevar los labios rojos y el uniforme bien entallado. La jornada de puertas abiertas es el primer paso del cásting. Quienes lo superen tendrán que pasar pruebas selectivas en inglés y aceptar las condiciones de la empresa, que exige que las azafatas vayan maquilladas y no lleven tatuajes, cicatrices visibles, el pelo teñido o llevar pestañas postizas, entre otros requisitos. 

Una de las fases del proceso es una entrevista on-line con los responsables de Recursos Humanos desde Dubai. Para esto, en anteriores convocatorias pedían cuatro fotografías, dos con el uniforme de tripulante de cabina y otras dos con vestuario informal. En todas ellas los candidatos debían respetar varias leyes musulmanas, como no mostrar los hombros o las rodillas, y llevar maquillaje visible y el uniforme muy entallado. A una de las participantes le pidieron las fotos de nuevo porque el uniforme estaba demasiado flojo.