Muere a los 78 años el creador de los muñecos Lego

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Knudsen creó los icónicos muñecos en 1978. En la imagen, productos Lego en una tienda en Londres
Knudsen creó los icónicos muñecos en 1978. En la imagen, productos Lego en una tienda en Londres

Jens Nygaard Knudsen padecía esclerosis lateral amiotrófica

23 feb 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

Jens Nygaard Knudsen, el diseñador que creó los muñecos de Lego tal y como se conocen hoy, ha fallecido a los 78 años. Knudsen, que empezó a trabajar para la firma danesa en 1968, murió el pasado miércoles como consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía. Un antiguo compañero de trabajo explicó que el diseñador llevaba una semana ingresado en un centro especializado en esta dolencia.

En 1968 Knudsen respondió al anuncio de un empleo en Lego, donde comenzó por diseñar automóviles y otras creaciones tomando como base la piedra angular de este sistema, el pequeño ladrillo de plástico. Pronto empezó a desarrollar conjuntos, como estaciones de bomberos o comisarías de policía, que obtuvieron una gran popularidad y fueron éxitos de ventas. 

Pero su gran éxito llegaría un decenio después, cuando en 1978 Knudsen desarrolló los muñecos con sus características actuales, ya que era la primera vez que disponían de brazos y piernas articulados. Cuando Knudsen se jubiló, en el año 2000, se habían vendido millones de unidades y Lego había tenido que ampliar su plantilla notablemente para hacer frente a la demanda.

La noticia de su fallecimiento ha propiciado incontables muestras de cariño y condolencia en las redes sociales, entre diseñadores, compañeros en Lego y muchos de los que han disfrutado a lo largo de los años de la visión de Knudsen para poder disfrutar más todavía de los muñecos.