Quaden Bayles, el niño que sufre acoso en Australia, recibe el apoyo de celebridades de todo el mundo y se irá a Disneyland

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

SOCIEDAD

La estrella de Holywood Hugh Jackman o el jugador de rugby Latrell Mitchell, son solo algunos de los que han apoyado a Quaden, que nació con enanismo y al que algunos de sus compañeros acosan en el colegio
La estrella de Holywood Hugh Jackman o el jugador de rugby Latrell Mitchell, son solo algunos de los que han apoyado a Quaden, que nació con enanismo y al que algunos de sus compañeros acosan en el colegio

Su madre, que grabó al pequeño desconsolado tras un episodio de bullying, ha agradecido la ola solidaria que ha desatado su caso, que espera que sirva para concienciar a la población: «Ha pasado del peor día de su vida al mejor»

22 feb 2020 . Actualizado a las 12:33 h.

El actor Hugh Jackman o la estrella de rugby australiana Latrell Mitchell son solo algunos de los famosos a los que la triste historia de acoso escolar que sufre Quaden -un niño de 9 años que nació con acondroplasia, un tipo de enanismo-, ha conmovido. El caso de este pequeño, de la ciudad de Brisbane, capital del estado australiano de Queensland, se viralizó después de que su madre, Yarraka Bayles, emitiera en Facebook el desgarrador testimonio del maltrato que sufría en el colegio, donde le pegaban y se metían con él simplemente por ser diferente, por su tamaño.

«Quaden, tú eres más fuerte de lo que crees», empieza diciéndole Jackman en un vídeo en Twitter.

La muestra de solidaridad del lobezno cinematográfico, no ha sido la única. El cómico Brad Williams, toda una referencia en Estados Unidos como monologuista y que además tiene el mismo tipo de enanismo que Quaden, no solo le mandó un mensaje de ánimo. Decidió lanzar una campaña de crowdfounding para que madre e hijo disfruten de un viaje a Disneyland. En solo unas horas se recaudaron los 10.000 dólares necesarios, siendo la suma total mucho mayor.

El actor de la serie The Walking Dead Jon Bernthal, compartió el desgarrador vídeo del chaval y le dejó un mensaje de su parte y las de sus hijos: «Gracias por tu coraje, mantente fuerte, el mundo está mirando y eres poderoso». En la larga lista de apoyos a Quaden, cuyo testimonio ha sido visto en la red por más de 10 millones de personas, figuran los Indigenous All Stars. El perfil en Twitter de la NRL, la liga nacional de rugby australiana, muestra el mensaje de aliento de la plantilla y el sueño cumplido del niño, fotografiándose con Latrell Mitchell, su jugador predilecto.

Este viernes, se ha pasado del «esto es lo que hace el bullying a mi hijo», cuando la madre Quaden el pasado miércoles emitió en directo el llanto desconsolado del joven al «mejor día de su vida».

Yarraka Bayles ha paseado en las últimas horas con su hijo sonriendo y ha agradecido tantas muestras de cariño llegadas de puntos de todo el planeta: «todo esto ha superado con creces lo que podríamos haber imaginado». «Era mi obligación como madre hacer lo que hice para que la gente fuese advertida de su sufrimiento», comenta en relación a los motivos que la llevaron a realizar la emisión en Facebook. «Los intentos de suicidio pueden darse en casos de discriminación como el que sufre mi hijo por una discapacidad, así que para él es una situación difícil que, a la vez, le está fortaleciendo», ha sentenciado Bayles ante los medios.