Bimba y Lola, premio a 20 años de éxito en la industria de la moda

SOCIEDAD

BIMBA Y LOLA

El Gobierno distingue de forma honorífica con el Premio Nacional de la Industria de la Moda a la «gran empresa» liderada por las hermanas Domínguez

13 mar 2023 . Actualizado a las 17:37 h.

Bimba y Lola cumple veinte años en la industria de la moda y aspira a seguir creciendo en un mercado enrevesado y cambiante. Lo consigue a base de diseño, versatilidad y rapidez de respuesta en un segmento de mercado medio tirando a medio alto. Y esta estrategia que lideran las hermanas Uxía y María Domínguez es digna de un reconocimiento.

Así lo considera el Ministerio de Industria que ha distinguido a la empresa viguesa con el Premio Nacional Honorífico en el apartado de gran empresa, dentro de los galardones que anualmente concede a la industria de la moda.

Este premio coincide en plena fase de expansión internacional de Bimba y Lola. A punto de publicar los resultados del 2019, la firma del galgo rompió el techo de los 200 millones en ventas en el ejercicio del 2018. Acaba de culminar un nuevo centro logístico en Vigo, en donde prepara la construcción de una nueva sede corporativa, al tiempo que inaugura su primera incursión comercial en Hong Kong.

Para Uxía y María Domínguez, fundadoras de Bimba y Lola, «este premio es un reconocimiento a todos los equipos que forman y han formado parte de una trayectoria de quince años, que ha llevado a Bimba y Lola a convertirse en una gran marca y en una gran empresa. Es un reconocimiento que agradecemos enormemente en nombre de todos ellos».

La empresa de moda opera en 272 puntos de venta en todo el mundo, y cuenta ya con  cien tiendas en el extranjero.

Los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020 reconocen también de forma honorífica al diseñador catalán Custo Dalmau.

La distinción a la mejor industria textil y de la confección, a The Extreme Collection; la de complementos o accesorios de moda, a Mixer & Pack; y la de mejor industria del calzado ha recaído en Mila y Pedro García.

El galardón al emprendimiento innovador ha recaído en Pisamonas, y el de la industria de cabecera, en Hilaturas Ferré.

En palabras del secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, estos premios nacionales «demuestran el apoyo del ministerio al sector, mediante el reconocimiento a profesionales y empresas que realizan un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial».