El anticiclón se apunta al carnaval gallego: máximas de 23 grados el fin de semana

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Ángel Manso

El martes un frente poco activo dejará cielos cubiertos, bajada de temperaturas y algunas lluvias, más probables en el norte

21 feb 2020 . Actualizado a las 17:04 h.

Sol y calor en pleno febrero. Este viernes Galicia se quedará bajo la influencia de las altas presiones ubicadas entre Azores y Francia. Los cielos estarán despejados en general aunque las nubes pueden oscurecer la tarde en el tercio norte. Las temperaturas ya han comenzado a subir y seguirán escalando durante los próximos días. 

El pistoletazo de salida de este fin de semana marcado por la fiesta y los disfraces no puede tener mejores expectativas en cuanto al tiempo. «Influencia anticiclónica en toda Galicia durante los próximos días. Vamos a tener un tiempo muy estable con cielos despejados en todo el territorio. Las temperaturas van a ser frías durante la noche, pero durante el día superarán los 20 grados en muchos puntos de la comunidad. Habrá muy poco viento, lo que hará que la sensación térmica sea incluso más alta. Entre las dos y las cinco de la tarde puede estar por encima de los 23 grados», explican desde MeteoGalicia. 

El sábado el sol brillará durante toda la jornada una vez se despejen los bancos de niebla matinales del interior. Los termómetros llegarán a valores máximos muy altos para esta época del año. 

En Ourense se alcanzarán este día los 23 grados aunque aquí la oscilación térmica será notable. Las temperaturas mínimas que se esperan en esta zona rondarán los cuatro grados. Cerca de esa máxima se quedarán en Pontevedra y en Vigo, con 20 grados. En Santiago de Compostela se alcanzarán los 19 grados, en Ferrol en 18, y en A Coruña y Lugo, aunque no hará «tanto calor», también rondarán esa temperatura. Misma tónica para el domingo cuando seguirán predominando las altas presiones. En esta jornada los termómetros ourensanos podrían llegar a unos más que primaverales 24 grados. 

«El lunes será un día muy similar. Bajará un poco la temperatura porque se empieza a perder lentamente la influencia anticiclónica. A partir del martes podríamos tener ya una alta probabilidad de lluvias, sobre todo, en la mitad norte», señalan en MeteoGalicia.

El martes un frente poco activo llegará a Galicia pero todavía es pronto para determinar exactamente cuáles serán sus efectos. Desde Meteogalicia sí confirman que aumentarán las nubes y bajarán las temperaturas. La probabilidad de lluvias será más alta en el norte de la comunidad y por la mañana, así que todo indica que los desfiles del martes por la tarde podrían quedar a salvo de grandes chaparrones y cancelaciones.