Isidro Lago, nuevo presidente del Consello Galego de Colexios Médicos

Lago fue elegido por unanimidad


Santiago / La Voz

El actual presidente del Colexio de Médicos de Pontevedra, el ginecólogo Isidro Lago Barreiro, acaba de ser elegido por unanimidad presidente del Consello Galego de Colexios Médicos, el órgano que representa a las cuatro entidades colegiales de Galicia.

Lago sustituye a José Luis Jiménez, presidente del colegio ourensano y que ocupó este cargo durante los últimos años. El ginecólogo Lago Barreiro tiene una larga experiencia profesional y también en la estructura colegial. Ocupaba el cargo de vicepresidente del colegio de Pontevedra hasta que en agosto de 2019, tras una asamblea extraordinaria, ocupó la presidencia tras la marcha de Luis Campos.

El período de mandato al frente del Consello es de dos años renovables.

«Hay situaciones en primaria que rozan lo inhumano por la sobrecarga»

cristina barral

El ginecólogo Isidro Lago, nuevo presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Pontevedra,  afirma que aquellos PAC que no se puedan atender con la dotación completa tendrán que cerrar

El ginecólogo Isidro Lago Barreiro (Pontevedra, 1958) acaba de asumir la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra tras la renuncia de Luis Campos Villarino. Lago era vicepresidente de la entidad y desempeñará el cargo hasta el fin de mandato, en el otoño del 2020. Luis Campos pasa a centrarse en la presidencia de AMA, la mutua de los profesionales sanitarios.

-¿Era usted el relevo natural al frente del Colegio?

-Estaré en principio hasta que acabe el mandato, en octubre noviembre del 2020.

-El suyo ha sido un aterrizaje polémico por unas declaraciones en las que hablaba de cerrar PAC y de las que mujeres hacían otro tipo de medicina. ¿Le ha llegado alguna petición de dimisión?

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Isidro Lago, nuevo presidente del Consello Galego de Colexios Médicos