Desfile de sol para el arranque del carnaval gallego

La voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Agostiño Iglesias

Un anticiclón entrará en Galicia el viernes y promete tiempo estable por lo menos hasta el martes

19 feb 2020 . Actualizado a las 13:43 h.

Aunque la semana empezó revuelta, el tiempo en Galicia se ha ido estabilizando. Y las previsiones dicen que irá a mejor. Según Meteogalicia, a partir del viernes las altas presiones se instalarán en Galicia dejando jornadas de sol y máximas primaverales al menos hasta el martes de carnaval, aunque las mínimas seguirán siendo bajas.

De momento, las previsiones a medio plazo aseguran que el sol no hará diferencias entre norte y sur, y estará igual de despejado en la costa que en el interior. Las temperaturas máximas serán similares en todas las ciudades gallegas, con una breve oscilación entre los 16 y los 19 grados, que es el récord semanal y está previsto en Ourense el viernes. Las mínimas, por su parte, serán algo bajas, aunque irán ascendiendo muy lentamente. Las más bajas estarán en Lugo, que el viernes se quedará en los 3 grados de mínima para llegar a los 7 el martes de Carnaval. En Ourense será algo parecido: pasarán de 4 de mínima el viernes a 8 grados el martes. En el resto de las ciudades las mínimas oscilarán entre los 7 y los diez grados de temperatura. No se prevén nubes, ni lluvia, y los vientos serán flojos en general.

Esta pequeña racha de estabilidad ofrecerá ya este miércoles un adelanto, ya que estaremos bajo los efectos de las altas presiones. Los cielos estarán poco nublados o despejados, con algunas nubes de tipo alto a lo largo del día. Habrá, eso sí, nieblas matinales en el interior y las máximas sufrirán un ligero ascenso. Para este jueves se prevé un pequeño empeoramiento, con la llegada de un pequeño frente de bajas presiones desde el Atlántico que traerá inestabilidad. Esto provocará que las nubes vayan en aumento por la mañana y se registren algunas lluvias ocasionales por la tarde en el norte, que irán desapareciendo. Las mínimas serán algo más suaves, pero las máximas bajarán un poco con respecto al día anterior.