Lara Álvarez: «Me animaría con ''La isla de las tentaciones'', pero Mónica Naranjo lo hace excepcionalmente bien»

julián alía MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Mediaset

Viaja a Honduras para presentar por sexta vez «Supervivientes», que arranca el próximo jueves

17 feb 2020 . Actualizado a las 11:41 h.

La máquina de café tiene el hueco asegurado en la maleta de Lara Álvarez (Gijón, Asturias, 33 años), que ha vuelto a poner rumbo a Honduras, donde tiene lugar Supervivientes, el reality que emite Telecinco con presencia también en Cuatro y que pondrá en marcha su nueva edición el próximo jueves. La presentadora conduce por sexta vez este formato, que en esta ocasión comienza un par de meses antes de lo que venía siendo habitual, por lo que los habitantes de la isla tendrán menos horas de luz, más humedad y temperaturas más bajas.

  -¿Qué puede decir de los concursantes confirmados?

-Conozco a los personajes, pero todavía no puedo hacer una valoración del concursante. Hasta que no llegan allí y pasan unos 21 días no se puede, porque el proceso de supervivencia cambia. Llega el personaje, luego conoces a la persona, y, más adelante, nace el superviviente.

-¿Cómo es un día suyo en la isla?

-Un día de gala me levanto a las siete de la mañana, desayuno fuerte, y nos vamos a hacer los preparativos y los ensayos de las pruebas, que me gusta probarlas todas para poder explicarlas luego con sentido, pero sin dar pistas directas. Luego, si tenemos grabación de spots, lo hacemos antes del programa, realizamos una lectura de escaleta general, vemos los vídeos que se van a emitir para poder presentarlos, y luego pasamos al directo. Estoy sin parar de siete a seis, que termina el programa y me voy al hotel, aunque este año llegamos antes y no vamos a poder volver los días de gala. Vamos a dormir allí y van a ser circunstancias más complicadas.