El romántico paseo de los Reyes en San Valentín

Felipe y Letizia presidieron ayer por la mañana la clausura del Congreso Científico de la Conmemoración del 50 aniversario de Doñana, y finalizaron la jornada paseando por las dunas muy acaramelados


Después de haber presidido el Congreso Científico de clausura de la Conmemoración del 50º Aniversario del Parque Nacional de Doñana, el Rey Felipe y la reina Letizia pasearon ayer por la reserva natural junto al presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno en La Vera del Puntal. Los Reyes se armaron con prismáticos y telescopios especializados para observar algunas de las especies en peligro de extinción que habitan en Doñana mientras se ponía el sol, una tarde que nos dejó preciosas instantáneas de la pareja. 

 Felipe y Letizia visitaron la «legua cero» de la expedición que hace 500 años dio la primera vuelta al mundo comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano. Después de recorrer algunas de las zonas más emblemáticas de Doñana, los reyes cruzaron en una barcaza el Guadalquivir para llegar a la zona del Bajo Guía de Sanlúcar de Barrameda. Allí, en el lugar en el que el reloj ecuatorial recuerda que allí partió y allí arribó la celebre expedición, los reyes han descubierto una placa, que deja recuerdo de su visita a este espacio en la conmemoración del quinto centenario de la que es considerada la mayor gesta náutica de la historia. Centenares de vecinos han recibido a los reyes, que se han detenido a saludarles, darles la mano e incluso a hacerse algún selfie. La coincidencia de la visita con el día de San Valentín ha animado a algún vecino a darle un globo rojo con forma de corazón a la reina, que también ha saludado a un niño que se ha adelantado a los carnavales y que ha ido disfrazado de guardia civil

Para este paseo, Doña Letizia ha cambiado el vestido blanco de lunares efecto 3D de Emporio Armani por un simple, pero elegante, conjunto de camisa y pantalón. El conjunto ha sido una elección acertada para el entorno en el que se encontraban, luciendo un pantalón vaquero de talle alto y corte recto en color blanco a juego con una camisa en el mismo tono por dentro de los pantalones. La Reina ha completado el look con unos botines color camel de tacón medio, un calzado que no estamos a que no estamos acostumbrados a verle con frecuencia, pero que combinaba perfectamente con su look monocromático y es perfecto para caminar por la Reserva de Doñana. Después de haber derrochado sonrisas y complicidad bajo la atenta mirada de todo su público, los Reyes han terminado la velada paseando por las dunas de Doñana, donde han posado muy acaramelados bajo la puesta de sol. Sin duda alguna, pese a que no han podido celebrar San Valentín como se lo merecen, parece que la pareja ha podido disfrutar al final del día de unos momentos de paz y complicidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El romántico paseo de los Reyes en San Valentín