El drama de una familia estadounidense: tres niños con un raro tumor

Entre los siete meses y los cinco años, los hermanos padecen un tipo de cáncer muy infrecuente que afecta a los tejidos de la retina del ojo

La familia, de EE.UU., dio a conocer su caso en varios programas televisivos
La familia, de EE.UU., dio a conocer su caso en varios programas televisivos

Redacción / La Voz

Tristen tiene 5 años; Caison, 3, y el más pequeño, Carter, tan solo 7 meses. Los tres son hermanos, pero tienen algo más en común: todos han sido diagnosticados de retinoblastoma, un tipo de cáncer muy infrecuente que afecta a los tejidos de la retina del ojo. Y los tres, incluido el menor, han sido sometidos a quimioterapia, tratamientos con láser, resonancias magnéticas e innumerables visitas al Children’s Hospital de Atlanta, donde son atendidos.

Su caso fue dado a conocer por la CNN, aunque también empezó a hacerse público a raíz de una campaña que la familia inició en la plataforma de micromecenazgo GoFundMe para recaudar fondos y pedir apoyo para la investigación del tumor que, con un tratamiento adecuado es curable y los afectados incluso pueden mantener la vista. El diagnóstico temprano es clave para ello.

«Fue un shock y una sorpresa que los tres tuvieran la misma enfermedad, por lo que a veces es difícil manejar la situación», confesó la madre, Angie Rush, a la CNN. Pero, en realidad, la mujer sí conocía que tenía un 50 % de posibilidades de transmitir a su descendencia la enfermedad que ella misma sufrió cuando era niña, porque es hereditaria. «Siento mucha culpa sabiendo que esto es algo que les habría transmitido, pero también sé que he sido bendecida», dijo la mujer. En su caso, a las seis semanas de vida perdió su ojo izquierdo y luego fue cuando le diagnosticaron el retinoblastoma, que tiene una incidencia de una entre 15.000 recién nacidos, el mismo tumor que tienen sus hijos.

Para pagar las facturas médicas de sus hijos, Angie y su esposo, Aaron Rush, renunciaron a su independencia, vendieron su casa y se mudaron con su familia para ahorrar dinero. En su campaña de micromecenazgo, que se mantiene activa, han recaudado cerca de 70.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El drama de una familia estadounidense: tres niños con un raro tumor