Miguel Ángel Fernández: «No fue una decisión fácil, llevamos todo un año preparando la feria del Mobile»

Javier Armesto Andrés
javier armesto REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

«Hemos seguido la recomendación de la OMS», asegura el responsable de LG, primera compañía que dejó el MWC

21 feb 2020 . Actualizado a las 20:53 h.

El Mobile World Congress (MWC) se perderá este año la cita de Barcelona, después de catorce ediciones celebrándose en la ciudad española. LG fue la primera compañía en cancelar su asistencia y su ejemplo fue seguido por numerosas empresas. El director general de Marketing de LG Iberia es Miguel Ángel Fernández.

-¿Fue una decisión difícil?

-LG ha asistido a todos los MWC de los últimos años. Es la feria de móviles más importante del mundo y para nosotros un escaparate esencial para enseñar todas nuestras novedades. Fuimos los primeros en tomar esta decisión, pero la prioridad de LG es velar por la seguridad y la salud de empleados, socios y clientes, y hemos seguido la recomendación de la OMS al considerar el brote de coronavirus como una emergencia de salud pública internacional.

-¿Debió haber actuado la GSMA, antes de verse obligada a cancelar el evento por la presión de las compañías?

-Nosotros en todo momento respetamos tanto las decisiones que estaba tomando la GSMA de no cancelar el evento como la intención de acudir por parte de otras marcas.

-¿Qué supone para una marca de tecnología que no se celebre la feria más importante del mundo?

-Los móviles de LG están entre las marcas de smartphones más importantes del mercado español. Para nosotros la cancelación de nuestra participación y exhibición no fue una decisión fácil, ya que llevamos todo un año trabajando en la preparación de esta feria y teníamos todo listo para presentar nuestras innovaciones tecnológicas. A pesar de ello, LG presentará próximamente sus nuevos smarpthones en eventos locales.

-¿Qué tenía previsto mostrar LG en el Mobile?

-LG sigue apostando por la innovación tecnológica en sus dispositivos móviles, tanto por la doble pantalla como por la conectividad 5G. Este año nos centraremos en la expansión de nuestras capacidades en las redes de quinta generación.

-¿Qué nuevas tecnologías van a definir el mundo de la telefonía móvil en los próximos años?

-El 5G definirá los próximos pasos de la tecnología de los smartphones; el año pasado presentamos uno de los primeros teléfonos inteligentes con esta tecnología y este año seguiremos apostando por ello. Además, dado que los usuarios de smartphones somos cada vez más creadores de contenido, la tecnología de las cámaras seguirá siendo uno de los focos principales a tener en cuenta, y por supuesto, la doble pantalla.