Jorge Pérez, el guardia civil que se hizo viral, concursante en «Supervivientes»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Un tuit catapultó a la fama al agente por su atractivo, que ahora entra en el «reality» de Mediaset

27 nov 2022 . Actualizado a las 17:10 h.

La imagen de Jorge Pérez, décimo concursante oficial de Supervivientes, saltó a la fama en abril del año 2018, a través de un «inocente» tuit de la cuenta oficial de la Guardia Civil. «Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad. Si nos necesitas llama 062». Acompañando este texto aparecía la imagen de un agente vertido de uniforme, mirando al horizonte y luciendo la característica boina de la Guardia Civil.

Las respuestas a la publicación de este mensaje no se hicieron esperar. Desde un «¡Viva el cuerpo!», hasta el «Hombre, yo a este le llamaba aunque no le necesitara. Está tremendo», pasando por el «Qué hay que hacer para que te detenga uno de estos?», el «Mari me dejo multar y todo!» o el «No podíais poner al feo, no. Tenéis que poner a este maromo que tengo a mi mujer to'loca queriendo llamar al 062». El tuit acumula casi dos años después de 3.000  retuits, 11,7 «me gusta» y miles de comentarios.

A los pocos días se conocían más datos del agente que protagonizaba la comentada fotografía. Natural de Reinosa, Cantabria, en ese momento estaba destinado en Aguilar de Campo, Palencia. «Creo que está siendo algo bonito y divertido porque la gente que me conoce ha dicho en las redes sociales que soy buena persona o soy un buen padre, misión que me tomo muy en serio. Aunque hay gente que cuestiona si de verdad soy guardia civil, y digo que sí, que ingresé en el Cuerpo en el año 2005», explicaba a The Luxonomist

A partir de ahí comenzó a compaginar su trabajo en un cuerpo de élite de la Guardia Civil con proyectos como modelo, asegura Pérez, que está casado y tiene tres hijos. «Estoy en forma por mi profesión, ¡pero voy a tener que demostrarlo!», explico ayer en el programa Cuatro al día.