El infierno de Fran Álvarez antes de morir

El exmarido de Belén Esteban llevaría muerto más de un día cuando se encontró su cadáver. Se enamoró de una compañera del centro de desintoxicación, incumpliendo las normas para completar tratamiento


Redacción / La Voz

Los restos mortales de Fran Álvarez reposan desde ayer lunes en el cementerio de la Almudena, tras la dolorosa despedida de sus familiares y amigos. Su padre Amaro y una de sus hermanas acudieron al sepelio, mientras que otra de sus hermanas se quedó con su madre en casa, sin fuerzas para acudir ni al tanatorio ni al funeral. Según adelantaban ayer en Sálvame, citando amigos cercanos a la familia, «la muerte de Fran seguramente se habría producido la madrugada del viernes al sábado»

El exmarido de Belén Esteban, con la que no tenía ninguna relación aunque sí que tenían amigos en común, no pasaba por un buen momento en la actualidad. Hacía un tiempo había ingresado en un centro de desintoxicación con la esperanza de ser capaz de superar su adicciones, pero lo había dejado. Actualmente tenía una relación con una mujer, con la que según algunos vecinos, habría tenido una fuerte discusión el viernes. El sábado, tal y como relató el reportero Kike Calleja en Sálvame, su novia habría acudido a su casa, pero nadie le abrió. Todo apunta, tras las primeras conclusiones de la autopsia, que en ese momento Fran Álvarez ya estaría sin vida. 

Los resultado toxicológicos tardarán más de un mes en conocerse, pero la familia ya sabe que Fran Álvarez murió de una «parada cardiorrespiratoria», aunque no se sabe la causa. «Según les han comentado los servicios de emergencias y lo que han visto en la autopsia, Fran no sufrió», añadía. 

Según adelanta la revista Lecturas, Fran Álvarez tenía esperanza en poder volver a entrar en rehabilitación, donde ya había estado pero centro que tuvo que abandonar cuando se enamoró de una paciente. Al parecer tan solo unos días antes de morir le habían denegado el ingreso al no cumplir los requisitos en la analítica que le solicitaban. «Rocé el infierno con la bebida. Eso me llevó también a coquetear con otras sustancias. Fue mi mayor desgracia», aseguraba en el 2017 en declaraciones a la misma revista. «Llegó un momento en que estaba completamente deteriorado, física y mentalmente», añadía. En su última entrevista en Lecturas, Fran Álvarez aseguraba que «he estado en una clínica de Proyecto Hombre en Burgos y he salido hace 20 días. Estoy muy orgulloso del paso que he dado. Es difícil salir del infierno, pero estoy luchando para conseguirlo. Ahora estoy aprendiendo a vivir», añadía. 

El gesto de Belén Esteban

;
Primeras imágenes de Belén Esteban tras la muerte de su exmarido Este domingo conocíamos la trágica noticia de la muerte de Fran Álvarez, exmarido de Belén Esteban. La mujer de Miguel Marcos no salió de su domicilio para nada en la tarde del domingo pero esta mañana sí que hemos podido verla

La noticia dejó devastada a Belén Esteban, que el lunes no se encontraba con ánimos de acudir a su trabajo, en Sálvame. Durante la tarde del domingo, varias amigas la arroparon en su casa y el lunes salía muy afectada y de riguroso luto a hacer unos recados. Pepe del Real aseguraba en El programa de Ana Rosa que la colaboradora había evitado acudir al tanatorio, pero sí había enviado el pésame a la familia de Fran Álvarez. «Ha estado con ellos a través de Whatsapp. Belén ha enviado un mensaje a la hermana mostrando su pésame a la familia», añade. «Fran era, y me cuesta la vida hablar en pasado, un chaval honesto, buen amigo, buen hijo, buen padre, generoso, tímido, familiar y, sobre todo, muy inocente para este mundo de luces y de fama», asegura. 

La despedida de Aurelio Manzano

El periodista Aurelio Manzano, amigo de Fran Álvarez, le ha dedicado una carta de despedida en la revista Semana. «Después de hablar con su padre, comenzaron a llegar miles de imágenes a mi mente. La primera, de diez años atrás, de mayo de 2009, cuando acudí a su bar, El Rascacielos, buscando una reacción tras su primera separación de Belén. En aquella ocasión, la primera vez que le veía en persona, me encontré un chico tímido, temeroso de los medios y que no entendía la trascendencia que tenía la noticia», relata. 

Belén Esteban, una «viuda» atípica

H.C.

La colaboradora que mantuvo una relación de casi diez años quedó devastada por la muerte de Fran Álvarez y no acudió a trabajar a «Sálvame»

Este lunes por la tarde se abría al público en el tanatorio de la M-30 la capilla ardiente de Fran Álvarez, el que fuera marido de la popular Belén Esteban fallecía en circunstancias aún por determinar en su domicilio del madrileño barrio de La Elipa, a los 43 años de edad. Aunque la expareja no mantenía una buena relación, la trágica noticia ha devastado a la colaboradora televisiva, hasta el punto de que no ha acudido a trabajar este lunes a su programa Sálvame.

;
Primeras imágenes de Belén Esteban tras la muerte de su exmarido Este domingo conocíamos la trágica noticia de la muerte de Fran Álvarez, exmarido de Belén Esteban. La mujer de Miguel Marcos no salió de su domicilio para nada en la tarde del domingo pero esta mañana sí que hemos podido verla

En su primera salida tras conocer la triste noticia, Esteban, aparecía vestida de riguroso luto y sin poder ocultar su tristeza en el rostro. Tampoco ha querido hacer declaraciones al respecto. «Esta destrozada y ha llorado. Sobre todo porque lo siente mucho por los padres de Fran. La madre había sufrido una pérdida hacía tiempo y Fran era un poco su ojito derecho», aclaraba Gema López, compañera de programa. Belén y Fran pasaron de amigos a pareja y sellaron su amor que terminó en divorcio express dos años después, tras reconocer que su relación era tóxica en todos los sentidos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El infierno de Fran Álvarez antes de morir