Belén Esteban, una «viuda» atípica

La colaboradora que mantuvo una relación de casi diez años quedó devastada por la muerte de Fran Álvarez y no acudió a trabajar a «Sálvame»


Madrid / Colpisa

Este lunes por la tarde se abría al público en el tanatorio de la M-30 la capilla ardiente de Fran Álvarez, el que fuera marido de la popular Belén Esteban fallecía en circunstancias aún por determinar en su domicilio del madrileño barrio de La Elipa, a los 43 años de edad. Aunque la expareja no mantenía una buena relación, la trágica noticia ha devastado a la colaboradora televisiva, hasta el punto de que no ha acudido a trabajar este lunes a su programa Sálvame.

;
Primeras imágenes de Belén Esteban tras la muerte de su exmarido Este domingo conocíamos la trágica noticia de la muerte de Fran Álvarez, exmarido de Belén Esteban. La mujer de Miguel Marcos no salió de su domicilio para nada en la tarde del domingo pero esta mañana sí que hemos podido verla

En su primera salida tras conocer la triste noticia, Esteban, aparecía vestida de riguroso luto y sin poder ocultar su tristeza en el rostro. Tampoco ha querido hacer declaraciones al respecto. «Esta destrozada y ha llorado. Sobre todo porque lo siente mucho por los padres de Fran. La madre había sufrido una pérdida hacía tiempo y Fran era un poco su ojito derecho», aclaraba Gema López, compañera de programa. Belén y Fran pasaron de amigos a pareja y sellaron su amor que terminó en divorcio express dos años después, tras reconocer que su relación era tóxica en todos los sentidos.

Europa Press

Todos han destacado el corazón y la sensibilidad de Belén, por eso algunos no descartaban que finalmente se acercara a la capilla ardiente para expresar sus condolencias a la familia. Aunque hacía muchos meses que a Fran se le había perdido públicamente la pista, en sus últimas dos entrevistas dio una de cal y otra a la Esteban. Por un lado dejó claro que no iba a ponerle las cosas fáciles para conseguir la nulidad matrimonial y poder volver a casarse por la Iglesia y por otra reconoció que la había querido mucho cuando eran pareja y que, aunque los malos momentos habían ganado a los buenos, también estos últimos habían existido entre ellos. El funeral se ha celebrado este martes a las 11 de la mañana en la más estricta intimidad. 

Por el momento se desconocen las causas de la prematura muerte de Fran Álvarez. Ya se le ha practicado la autopsia, aunque los resultados definitivos tardarán un tiempo en conocerse, aunque la policía en una primera inspección ocular no encontró ninguna nota que pudiese llevar a pensar que se trata de un suicidio, ni ningún signo que pudiese indicar que sea una muerte violenta. 

Un matrimonio turbulento, adicciones y problemas psicológicos

Aunque Belén Esteban y Fran Álvarez no mantenían una buena relación tras su ruptura, para la colaboradora su expareja fue una persona importante en su vida, a pesar de las duras declaraciones del camarero, muy vinculado a la provincia de Lugo por sus raíces familiares. En una de sus últimas entrevistas, Fran Álvarez repasó en Viva la vida su relación con Belén Esteban: «Nuestra relación fue de amor-odio, hubo más momentos malos que buenos», aseguraba. «No sé si realmente éramos conscientes de lo que estábamos haciendo», reflexionaba. Llegó a tachar de «infierno» su tormentosa relación. 

«He tenido un problema de adicción al alcohol. Rocé el infierno con la bebida y eso me llevó a coquetear con otra sustancias», confesaba hablando sin tapujos de sus adicciones. En octubre del 2017 aseguraba que estaba recuperado, aunque el domingo tras conocerse su muerte el periodista Aurelio Manzano aseguraba que entre sus proyectos estaba volver a ingresar en un centro de Proyecto Hombre. «Cuando nos casamos los dos llegamos con nuestros problemas. Así que la responsabilidad en mi caso es mía y nunca de Belén Esteban», afirmaba en Lecturas. «Juntos éramos una bomba de relojería, los dos teníamos un carácter muy fuerte», añadía. 

Para ejemplificar la pesadilla que supusieron sus años de convivencia con Belén Esteban, Fran Álvarez explicaba que «no era normal que nos hayamos separado más de ocho veces. Cuando nos separábamos me echaba de casa y luego mandaba a Toño a buscarme». «Aunque estábamos enamorados fue un grave error. Hubo buenos momentos, muy bonitos, pero hubo más malos», explicaba. 

Fran Álvarez narra el lado más oscuro de Belén Esteban

C. Aldegunde

El exmarido de Belén Esteban ha acudido a un plató de Telecinco para hablar de su tormentoso matrimonio

Fran Álvarez acudía a Viva la vida, el programa que presenta Toñi Moreno en Telecinco, para dar su particular versión de su matrimonio con Belén Esteban. Fran Álvarez reaparecía con una imagen muy cambiada que ha sorprendido a parte de la audiencia. Junto a Toñi Moreno ha hablado claro de su exmujer, Belén Esteban y de su tormentosa relación. «Nuestra relación fue de amor-odio, hubo más momentos malos que buenos», aseguraba. «No sé si realmente éramos conscientes de lo que estábamos haciendo», reflexionaba. 

Fran Álvarez afirmaba que se alegraba por la recuperación de Belén Esteban y explicaba que «no siento nada al ver a Belén Esteban». Además afirmaba que «dejé de trabajar porque Belén Esteban no quería que me relacionase con la gente», acusándola de ser una persona «posesiva». «Todo lo que tengo me lo he ganado. Llevo trabajando desde los 17 años y jamás he sido un mantenido», añadía.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Belén Esteban, una «viuda» atípica