Un mes del Megxit, ¿cómo están Harry y Meghan?

Los duques de Sussex ya participan en conferencias privadas


redacción

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando. Hace un mes, sin previo aviso, los duques de Sussex pusieron patas arriba a la corona británica. «Nuestra intención es dejar de ser miembros sénior de la familia real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando por completo a Su Majestad», con esta frase comenzó un terremoto que hizo correr ríos de tinta dentro y fuera de la fronteras de Reino Unido. Tras una intensa partida no hubo jaque a la reina, Isabel II atajó rápido la crisis, desde esta primavera los duques de Sussex ya no serán altezas reales ni recibirán fondos públicos para los deberes derivados de la corona. Meghan se fue a Canadá a reencontrarse con el pequeño Archie, Enrique hizo lo mismo once días después y, desde entonces, allí han comenzado su nueva vida. Han cambiado Frogmore Cottage por una mansión North Saanich, una zona de la isla de Vancouver. Un nuevo hogar que están intentando blindar: han colocado cámaras de seguridad, lonas y carteles de advertencia.

Mientras tanto, buscan su nuevo lugar «profesionalmente» hablando. Han rechazado participar en la gala de los Óscar que se celebrará esta noche. Les propusieron entregar uno de los galardones y convertirse en las estrellas sorpresa del evento, pero, al menos por ahora, la alfombra roja les pareció demasiado.

Eso sí, el mundo de las conferencias no está descartado. De hecho, su primera aparición pública tras el Megxit fue en Miami hace tan solo unos días para participar en un acto organizado por la financiera JPMorgan. El hijo pequeño del príncipe Carlos hasta dio un discurso y, según algunos medios, fue la propia Meghan la que presentó a su marido sobre el escenario. Enrique abrió su corazón y confesó cómo la muerte de su madre cuando tenía tan solo 12 años condicionó su vida hasta tal punto que tuvo que buscar ayuda profesional y comenzar una terapia para enfrentarse al trauma. En su discurso también dijo que no quiere que Meghan o su hijo Archie pasen por lo mismo que él. ¿Han cobrado por esta conferencia y si es así cuánto se han embolsado?

Los duques de Sussex quieren ser los nuevos Obama: ¿de qué vivirán?

UXÍA RODRÍGUEZ

Las opciones laborales de Harry y Meghan son muchas, pero estarán limitadas

«Enrique y Meghan han dejado claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas», es una de las frases del comunicado más personal de la reina Isabel II en sus 67 años de reinado. El Megxit está siendo tratado como una cuestión de Estado en el Reino Unido, ha logrado hacer sombra al mismísimo brexit. Tras la cumbre familiar celebrada en Sandringham en la que no participó la mujer del príncipe Harry, las incógnitas sobre cómo se las arreglarán los duques de Sussex para ganar su propio dinero sin traspasar los límites que marca la Corona, siguen siendo muchas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un mes del Megxit, ¿cómo están Harry y Meghan?