«El cazador» se estrena en las tardes de La 1

El nuevo concurso, que trae una reestructuración de la programación, llega con uno de «Los Lobos» como máximo reclamo


Madrid / Colpisa

La tarde de TVE se reestructura, reduciendo el tiempo de duración de España Directo. El 10 de febrero llega a La 1 el nuevo concurso diario El cazador, que se emite a partir de las 19.00 horas, retrasando la hora de inicio de España Directo a las 19.55 horas. A partir de la próxima semana, a la ficción y actualidad de lunes a viernes se suma el entretenimiento de la mano de este nuevo formato, que tiene una duración de 50 minutos, y que no se ha descartado para que en un futuro, si funciona bien, ocupe la franja del prime time. Lo presenta Ion Aramendi, que lo define como un enfrentamiento entre David y Goliat en el que no siempre el que fuera rey de Israel resulta vencedor. En él, cuatro concursantes que no se conocen de nada juegan en equipo para escapar del cazador, que no es otra cosa que uno de los mejores concursantes de televisión de España. Es decir, «cuatro enciclopedias andantes» capaces de responder a aquello que «no sabe nadie», tal y como apunta Aramendi.

Uno de ellos es Erundino Alonso, la cara más representativa de «Los Lobos» de ¡Boom!, y el encargado de pronunciar la palabra mágica «Botnia», que sirvió para que el equipo lograse los 6.689.700 euros del bote del programa de Antena 3. Según reconoció el ingeniero de Montes en la presentación, conoció el programa en un viaje a Alemania, uno de los países que ya han adaptado el formato The Chase, que cuenta con trece temporadas en Reino Unido. Allí se encontró con él de casualidad, y fue «incapaz de separarse de la televisión», por lo que apenas dudó en incorporarse al programa cuando le llegó la propuesta. El resto de cazadoras son Ruth de Andrés, magnífica de Saber y ganar, y Paz Herrera y Lilit Manukyan, que consiguieron resolver el Rosco de Pasapalabra. Esta última, la primera en superar la prueba en una lengua distinta a la materna, comenta que le gusta «aprender algo nuevo cada día», porque es «comida para el cerebro». Por ello, solo hizo un parón en su estudio continuo, que fue cuando estuvo embarazada, y ahora intenta anticiparse a lo que van a preguntar, sintiéndose «como un detective». En ese sentido, Erundino también añade que, al igual que tienen que cazar a los concursantes dentro, fuera también intentan dar caza a los guionistas, y recuerda las palabras de su excompañero, pero ya amigo para toda la vida, Valentín Ferrero, creador de «Los Lobos» y para quien «la clave del aprendizaje es la pasión».

Cara a cara inicial

En cuanto a la mecánica, el concurso comienza con una batalla individual, en la que los cuatro concursantes se enfrentan uno a uno al cazador para poner a salvo una cantidad de dinero. Este cara a cara se divide en dos partes: una ronda de acumulación en la que el concursante se enfrenta a una batería rápida de preguntas abiertas de un minuto; y un enfrentamiento con el cazador, en el que tienen que responder a las mismas preguntas, que cuentan con varias opciones de respuesta. Para alcanzar la final, el concursante debe llegar a la última casilla antes de que el cazador lo atrape. Y si no logra escaparse, termina su participación en el programa y pierde el dinero acumulado.

Después, los que superen la prueba se unen para luchar contra el cazador. El premio por el que juegan es la suma de las cantidades de cada uno. En este punto, los concursantes tienen dos minutos para acertar tantas preguntas como puedan, y luego es el turno del cazador, que dispone del mismo tiempo para igualar la cifra. Sin embargo, si el cazador falla, el reloj se detiene y los concursantes tienen la opción de intentar acertar. Finalmente, si el equipo consigue escapar, se reparte el premio a partes iguales. Pero si es el cazador quien logra su cometido, se van con las manos vacías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«El cazador» se estrena en las tardes de La 1