Belén Esteban, muy afectada por la muerte de Fran Álvarez

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

EUROPA PRESS

La colaboradora, que estuvo casada durante varios años con él, estuvo acompañada de varias amigas tras conocer el fallecimiento

10 feb 2020 . Actualizado a las 18:48 h.

Belén Esteban abandonaba este lunes su domicilio con unas grandes gafas de sol, el rostro serio y sin decir ni una palabra, horas después de conocerse la muerte de su exmarido, Fran Álvarez. La pareja, que se conocía desde hacía tiempo, se casó en el año 2008 y se separó definitivamente en el 2013, tras cinco años de continuas idas y venidas, con infidelidades, separaciones y reconciliaciones, todo además rodeado de las adicciones de ambos. 

La colaboradora de Telecinco conocía la triste noticia a primera hora de la tarde del domingo, y poco después llegaban a su casa algunas amigas, entre ellas Tina, que abandonaba el hogar visiblemente afectada por la noche. 

Fran Álvarez y Belén Esteban, en una foto de archivo enel 2011
Fran Álvarez y Belén Esteban, en una foto de archivo enel 2011

Aunque Belén Esteban y Fran Álvarez no mantenían una buena relación tras su ruptura, para la colaboradora su expareja fue una persona importante en su vida, a pesar de las duras declaraciones del camarero, muy vinculado a la provincia de Lugo por sus raíces familiares. En una de sus últimas entrevistas, Fran Álvarez repasó en Viva la vida su relación con Belén Esteban: «Nuestra relación fue de amor-odio, hubo más momentos malos que buenos», aseguraba. «No sé si realmente éramos conscientes de lo que estábamos haciendo», reflexionaba. Llegó a tachar de «infierno» su tormentosa relación. 

«He tenido un problema de adicción al alcohol. Rocé el infierno con la bebida y eso me llevó a coquetear con otra sustancias», confesaba hablando sin tapujos de sus adicciones. En octubre del 2017 aseguraba que estaba recuperado, aunque el domingo tras conocerse su muerte el periodista Aurelio Manzano aseguraba que entre sus proyectos estaba volver a ingresar en un centro de Proyecto Hombre. «Cuando nos casamos los dos llegamos con nuestros problemas. Así que la responsabilidad en mi caso es mía y nunca de Belén Esteban», afirmaba en Lecturas. «Juntos éramos una bomba de relojería, los dos teníamos un carácter muy fuerte», añadía. 

Para ejemplificar la pesadilla que supusieron sus años de convivencia con Belén Esteban, Fran Álvarez explicaba que «no era normal que nos hayamos separado más de ocho veces. Cuando nos separábamos me echaba de casa y luego mandaba a Toño a buscarme». «Aunque estábamos enamorados fue un grave error. Hubo buenos momentos, muy bonitos, pero hubo más malos», explicaba.