Detienen a un youtuber por fingir tener coronavirus en pleno vuelo

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

YOUTUBE

El avión de WestJet tuvo que dar la vuelta tras dos horas de vuelo y aterrizar de emergencia en Toronto

06 feb 2020 . Actualizado a las 16:12 h.

James Potok se subió en el vuelo WestJet Flight 2702 que une Toronto y Bahía Montego (Jamaica). Durante unos minutos fue un pasajero más, pero entre sus planes no estaba pasar desapercibido. 

En un momento sacó su móvil y comenzó a decir en un tono elevado: «Acabo de volver de Wuhan, la capital del coronavirus. No me encuentro muy bien. Gracias», según este joven... ya no tuvo que hacer nada más. El pánico cundió.

La tripulación lo cubrió con una mascarilla, le puso unos guantes y lo trasladó a otro lugar del avión. El piloto decidió dar media vuelta ante el riesgo de contagio. Regresó a Canadá dónde un equipo médico comprobó que no tenía ningún síntoma. Entonces Potok reconoció que se trataba de una broma. 

Las autoridades lo detuvieron y, posteriormente, lo dejaron en libertad. El joven, de 28 años, tendrá que enfrentarse a un tribunal que podría enviarlo a prisión. Mientras tanto, eso sí, aprovecha el tirón de la «fama» concediendo entrevistas a diversos medios de comunicación. 

«Es desproporcionado, no es como si llevara una bomba pegada al cuerpo o hubiera sacado un arma», aseguró, aunque con las posibles consecuencias a las que se enfrenta, dice ahora que no volvería a hacerlo.