LG cancela su participación en el Mobile por el coronavirus

ZTE desmiente que haya tomado la misma decisión y confirma su asistencia a la feria de Barcelona, al igual que Huawei


Redacción

LG Electrónics ha decidido cancelar su exposición y participación en el Mobile World Congress (MWC), previsto para finales de este mes en Barcelona, a fin de eliminar «por completo» el riesgo de exponer a sus empleados al coronavirus en viajes internacionales. En un comunicado remitido a Efe, LG Electronics refiere que «está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el virus sigue propagándose fuera de China».

Por ello añade que «anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020». Afirma que los viajes internacionales de los empleados de LG se han ido restringiendo mucho más «a medida que el virus continúa propagándose». «En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020», añade la nota de LG Electronics. 

Aunque en un primer momento la compañía ZTE parecía que tampoco acudiría a la gran cita de la telefonía en Barcelona, finalmente ha confirmado su asistencia. ZTE ha desmentido las informaciones que han surgido este miércoles, que indicaban que la compañía seguiría la decisión de LG y no acudiría a MWC 2020, según Europa Press.

En un comunicado oficial, la compañía ha mantenido que contará con un stand en Fira Gran Vía. No obstante, ha anunciado la cancelación de la conferencia de prensa de dispositivos, inicialmente programada para el día 25 de febrero, aunque sí mostrará «una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

LG cancela su participación en el Mobile por el coronavirus