Shannen Doherty revela que vuelve a tener cáncer, esta vez en fase IV

La Voz

SOCIEDAD

La actriz, que ha desvelado que su tumor de pecho se encuentra en la fase más avanzada, ha confesado que se trata de «un trago muy amargo en muchos sentidos»

05 feb 2020 . Actualizado a las 23:56 h.

Shannen Doherty aún no se ha librado del cáncer que padecía. Siempre transparente sobre sus problemas de salud, había anunciado hace dos años que su cáncer de pecho estaba remitiendo. Pero, finalmente, no ha sido así.

La actriz de 48 años ha desvelado esta triste noticia sobre su salud en el programa Good Morning America: su tumor se encuentra ahora en fase IV

«Prefiero que la gente lo sepa por mí. Quiero que sea real y auténtico. Y quiero controlar la narrativa», dijo, visiblemente emocionada, la intérprete, conocida por su trabajo en Sensación de Vivir (Beverly Hills 90210) y Embrujadas. Ha confesado. también, que cree que todavía no ha asumido la noticia, ya que se trata de «un trago muy amargo en muchos sentidos».

Durante su entrevista con una periodista de la ABC, ha explicado las dificultades que tiene para hacer frente a su enfermedad. «Claro que tengo esos días en los que me pregunto por qué a mí. Y después me digo: ‘Bueno, ¿y por qué no? ¿Quién aparte de mí se merece esto?’», expresó entre lágrimas antes de zanjar el tema: «Nadie se lo merece».

Tras conocer la noticia, la primera reacción de Shannen Doherty no fue, sin embargo, sobre el porqué de su cáncer, sino del cómo, «cómo se lo voy a decir a mi madre, o a mi marido», explicó.

El diagnóstico de su tumor ya fue, en su día, un duro golpe para una persona que siempre se había considerado a sí misma, y había sido considerada por todos, una mujer fuerte, luchadora, con iniciativa y fuerte temperamento. Todo hasta el diagnóstico de su enfermedad. En ese momento, dijo durante la entrevista que dio hace un año a la revista Health, se sintió «más femenina y vulnerable de lo que me había sentido nunca», dejó de ser la fuerte y, en sus propias palabras, «todos los muros que había construido se vinieron abajo».

A su enfermedad se le sumaría pronto otro golpe inesperado que hizo que se hundiera más su estado anímico. Más incluso.

Fue por su compañero de rodaje de Sensación de Vivir, Luke Perry. Por su amigo, que fallecía repentinamente como consecuencia de un derrame cerebral con solo 52 años.

«Es tan extraño que te diagnostiquen (un cáncer) y que, de repente, alguien que en teoría estaba más sano se fuese antes que yo. Fue como impactante», dijo Shannen Doherty durante la entrevista a Good Morning America, y confesó que esa había sido la razón para participar en el reboot de Sensación de Vivir. «Lo mínimo que podía hacer para honrarlo era participar en la serie», explicó.

Desde el diagnóstico inicial de su cáncer, la actriz nunca ha dudado en utilizar las redes sociales para visibilizar su enfermedad. Pero, durante el rodaje de la nueva versión de Sensación de Vivir, solo cuatro meses después del fallecimiento de Luke Perry, Shannen Doherty prefirió no dar a conocer las malas noticias que había recibido.

«Una de las razones, aparte de lo de Luke, por las que hice Sensación de Vivir y no le dije nada a nadie era porque, pensé que, de este modo, la gente puede ver que las personas con esta enfermedad en fase IV todavía pueden trabajar. Es decir, que la vida no se acaba tan pronto te lo diagnostican. Que todavía nos queda mucho por vivir», dijo la actriz.

Durante el rodaje, aunque decidió mantener el secreto para casi todo el mundo, la actriz se apoyó, sobre todo, en otro de sus amigos de la tumultuosa época dorada de Sensación de Vivir, Brian Austin Green. «Tuve momentos de mucha ansiedad y me decía que no iba a poder, y Brian fue la única persona de todos ellos a quien le dije muy rápidamente lo que me estaba pasando», dijo la actriz, que afirmó que el actor que daba vida en la ficción a David Silver la había ayudado mucho en esos momentos.