Eli, expulsada de «OT» con los apoyos más bajos de la historia

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

José Irun

Solo un 8 % del público votó para que se quedara la concursante canaria, que había sido advertida por su actitud con sus compañeros

04 feb 2020 . Actualizado a las 11:26 h.

La polémica Eli, la concursante canaria que logró la fama por sus malas formas y su actitud con sus compañeros antes que por sus dotes para el canto, dejó la Academia la primera vez que estuvo nominada. La audiencia no le dio tiempo ayer de deshacer las maletas y saborear el éxito de ser salvada por un público que no le perdonó sus malas formas en el programa. De poco le sirvió demostrar su talento al interpretar de forma casi magistral Mama do (Uh, Oh, Uh, Oh), de Pixie Lott. En esta ocasion los fans de Operación Triunfo se dejaron guiar por el corazón al más puro estilo Gran HermanoSe enfrentaba a Rafa, que ya ha estado en la cuerda floja en otras ocasiones y ha sido salvado de forma unánime por sus compañeros. 

«Los espectadores de Operación Triunfo, a través de la aplicación del programa, las llamadas al 905 y los SMS, han decidido que el o la concursante que debe seguir en la academia sea… Rafa», leía el presentador Roberto Leal. Y ahí comenzaba la controversia, ya que omitió la cifra del porcentaje del público que había decidido expulsar a Eli. La semana pasada sí que dijo que el 66 % de los seguidores habíain votado para que Nick siguiese en la academia, convirtiéndose Ariadna (que era una de las más damnificadas por los comentarios de Eli. En Twitter, donde el programa tiene gran repercusión comenzaron al momento las teorías del motivo por el que la dirección del programa había decidido ocultar el dato. «Porqué así lo ha decidido la dirección», respondía Tinet Rubira a los que le preguntaban, explicando que este lunes darían las explicaciones pertinentes. 

«Esta mañana, Eli, en su encuentro con la prensa dará el porcentaje. Después lo publicaremos en las redes de @OT_Oficial, gracias a los que mostraron comprensión a no hacerlos público y a los que lo pedían... les hablaría de la empatía y del daño innecesario», añadía Rubira.

Mientras tanto, crecen las especulaciones por saber el dato de los apoyos que tuvo Eli durante una semana que además estuvo enferma y no pudo participar en los pases de micro en que los profesores corrigen y ayudan a mejorar a los concursantes. «Era lo justo, él ha trabajado y yo no he hecho nada», dijo Eli al conocer que abandonaba el programa.

Finalmente Gestmusic ha desvelado el porcentaje de voto de Eli, un 92 % y ha explicado los motivos por los que no se hizo en la gala. Rubira aseguró a los que se quejaban de porque no se había ocultado el de Juan Antonio asegurando que fue una forma de proteger a Eli, la expulsada. «Detrás de esa votación no había el voto del odio orquestado que se ha vivido en esta. El público, sin saña, eligió entre dos concursantes», aseguró. 

Y explicó que desde el programa siempre se priman las deciciones que son mejores para los concursantes. «Se hace y se hará siempre que se decida que es lo mejor para el bienestar de nuestros concursantes. Ante todo seamos personas», añadía. 

La canaria recibió una sorpresa, la de su novia, a la que besó en el escenario, algo que fue muy aplaudido por el público. «Es la otra mujer de mi vida», aseguraba Eli muy emocionada. «Te amo muchísimo. Estoy súper orgullosa de ti y pase lo que pase eres una gran artista», le dijo la joven. 

Eli no se arrepiente de su paso por «Operación Triunfo»

«Encerrarse con 15 personas que no conoces de nada no es fácil», se justificó Eli ante Noemí Galera en el chat posterior a la gala. «Cambiaría mi actitud pero no, porque no sería yo», aseguró.

En la rueda de prensa del lunes, Eli valoró su paso por el programa. «No pensé que estarían grabando mi conversación con Noemí, aunque tenía el micro y había cámaras, porque se te olvida. Es como algo de tu rutina», aseguró en declaraciones a FormulaTV.com.

La actitud de Eli provocó un auténtico problema en la Academia, no acostumbrada a tener que lidiar con este tipo de situación. La directora, Noemí Galera advirtió a los concursantes de que no toleraría faltas de respeto entre los concursantes. «A veces escucho conversaciones y veo acciones que me dan ganas de subir y deciros: ´¿Pero qué hacéis?´», les decía el lunes antes de repasar las actuaciones de la gala uno. «Entiendo que cada uno es mayor de edad y tiene su manera de funcionar y las voy a respetar», asegurando que no iba a dar nombres, porque «cuando los dé ya voy a sancionar». 

Después de la gala 1 Noemí Galera se reunió con Eli para decirle que la charla iba directamente por ella. Aunque ella le planteaba que la que había creado el conflicto era Ariadna, culpándola a ella de provocar numerosas situaciones de tensión. «No le falto el respeto a nadie», aseguraba Eli. «Creo que has entrado en un bucle con Ari, porque he visto las imágenes y ella no dio el portazo. La puerta cae sola, lo que pasa es que tú le tienes ganas», le decía. «Estás perdiendo el control en según qué momentos, una de las personas a las que me refería ayer eras tú», añadía. «Lo sé», decía Eli.

«Si estás aquí es porque sé que tienes muy buen corazón. Que tengáis roces es absolutamente normal, sois 16 personas conviviendo juntas. Ari ha cambiado su actitud porque le hemos dado un toque de atención y ella ha cambiado, la semana pasada estaba muy cruzada», le recomendaba. «No te pido que seas su amiga», decía.  Noemí Galera le recordaba las numerosas ocasiones que ella había actuado mal con sus compañeros, no solo con Ari, algo que negó, a pesar de que sabe que está grabado. 

Así fue la actitud de Eli en «OT 2020»

En numerosos vídeos que circulan por las redes se pueden ver los comportamientos de Eli con sus compañeros, como arrebatarle la guitarra a Flavio sin mediar palabra. El programa incluso desactivó las cuentas en las redes sociales de Eli y Jesús, debido al aluvión de comentarios negativos que tenían. 

 «Tienes unas formas muy rudas», le recordaba Noemí Galera. 

«Sé que tienes buen fondo, porque sino no estarías aquí, estarías en tu casa. Tienes una rabia ahí dentro que no es normal», le decía.