Detectado un caso sospechoso de infección por coronavirus en Vitoria

Se trata de una mujer que ha viajado recientemente a China. A la espera de la confirmación, se ha puesto en marcha el protocolo de actuación


La Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento vasco de Salud ha activado el protocolo de actuación ante el coronavirus por una posible infección. Una mujer que recientemente ha vuelto de China presenta síntomatología leve respiratoria y ha sido puesta en aislamiento como medida preventiva. Actualmente esta persona está ingresada en el Hospital de Txagorritxu, en Vitoria.

Según ha informado el Departamento de Salud, la analítica se realizará tanto en laboratorios del País Vasco como en el laboratorio de referencia en Majadahonda (Madrid). Los resultados se conocerán en las próximas 24-48 horas, recoge Europa Press. Además, este caso sospechoso se ha puesto en conocimiento del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud.

El Departamento de Salud y Osakidetza se mantienen «vigilantes» y en contacto permanente con el fin de seguir la evolución de este caso y del brote a nivel internacional. Así, en el momento en el que esta persona contactó con el sistema sanitario, la actuación de todos los profesionales permitió el «correcto» cumplimiento del protocolo establecido.

Desde el Departamento de Salud y Osakidetza se informará nuevamente sobre esta situación en cuanto se sepa el resultado de la analítica. Mientras, han trasladado un mensaje de tranquilidad a la población vasca debido a la «fortaleza de los sistemas de prevención, detección, seguimiento y actuación de Euskadi».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detectado un caso sospechoso de infección por coronavirus en Vitoria