Descartado el coronavirus en el niño de ocho años ingresado en Barcelona

El resultado de las pruebas realizadas al menor, procedente de Wuhan, han dado negativo


La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPB) ha descartado el coronavirus en el niño de ocho años procedente de Wuhan ingresado en Barcelona tras dar negativo el resultado de las pruebas realizadas, según confirmó la Consellería de Salud.

El pequeño, procedente de Wuhan (China) y con algunos síntomas que hicieron pensar que podría tener la enfermedad, está ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu, centro de referencia pediátrico en casos de enfermedades contagiosas, tras haber sido atendido en principio en el Hospital Clínic.

Las pruebas que han descartado que el niño tenga el virus se han efectuado en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica.

Esta misma semana, la Agencia de Salud Pública de Cataluña descartó también el caso de un hombre de 33 años con síntomas de tener la enfermedad y procedente de la zona de Wuhan, epicentro del virus, después de que las pruebas de laboratorio dieran negativo.

Los síntomas de esta enfermedad son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire y, en los casos más graves, la infección puede provocar neumonía, dificultad para respirar, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Mejora el infectado de La Gomera mientras se busca a quienes volaron con él a Tenerife

La Voz
Gente con mascarillas en el balcón del hospital de La Gomera
Gente con mascarillas en el balcón del hospital de La Gomera

El coronavirus llegó desde Wuhan a Canarias pasando por Alemania tras viajar 12.000 kilómetros en quince días

Sin fiebre y con una mejoría en su estado. Así pasó el día este sábado el ciudadano alemán que dio positivo el viernes por coronavirus en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera. «Evoluciona bien -ha informado este domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón-. Prácticamente no tiene ningún síntoma. En los próximos días tendremos que tomarle muestras de control al igual que a sus compañeros». Otros cuatro afectados que estuvieron en contacto estrecho con él siguen ingresados, pero permanecen asintomáticos y en observación, mientras que una sexta persona del mismo entorno continúa sin síntomas, aislada y en observación en su vivienda de la localidad de Hermigua. De ellos solo se sabe que procedían de la zona de Baviera y que, por edad, no pertenecen a ningún grupo de riesgo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Descartado el coronavirus en el niño de ocho años ingresado en Barcelona