Los paraguas de La Voz: las Meninas apuntan al cielo de Galicia

rafa bautista REDACCIÓN

SOCIEDAD

El primer diseño de la colección de paraguas de La Voz, Menina, se pondrá a la venta en los quioscos el próximo domingo. Una pequeña obra de arte para protegerse de la lluvia

31 ene 2020 . Actualizado a las 09:27 h.

Luis García Álvarez jamás se había imaginado que una creación suya pudiese apuntar hacia el cielo de Galicia. Y tampoco sospechaba que algún día trabajase con una materia prima única que le sirviese de inspiración: Las Meninas de Velázquez. Pero no partía de cero. La primera gran interpretación fue realizada por Sargadelos con su toque personal. Con el predominio del blanco y el azul y sus grafías características la obra adquirió una nueva dimensión para convertirse en un símbolo de la cultura gallega y universal.

El reto era complejo: reinterpretar el mítico diseño sin que perdiera su esencia. Pero aún había una dificultad mayor: adaptar la geometría a las formas angulosas de un paraguas para transformar un instrumento de protección contra la lluvia en una pequeña obra de arte. Luis García Álvarez, un berciano de Puente Domingo Flórez alumno de la Escola Universitaria de Deseño Industrial de Ferrol (EUDI), lo consiguió.

Superó todos los desafíos y su propuesta fue una de las seis ganadoras elegidas por La Voz de Galicia y por Sargadelos para formar parte de la colección de paraguas que se pondrán a la venta en los quioscos a partir del próximo domingo en una edición limitada. Podrán adquirirse, solo en Galicia, por 29,95 euros, pero además de la máxima calidad del utensilio, que soporta fuertes vientos y la lluvia más extrema, los lectores que se hagan con cada una de las unidades disponibles se llevarán una auténtica pieza de coleccionista. Arte para protegerse contra los peores aguaceros.