«Con la gripe A Galicia sí que vivió una auténtica locura con las mascarillas»

Raúl Romar García
r. romar REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Ana Garcia

Repunta la venta de protectores por el coronavirus, pero muy lejos de lo que pasa en Madrid

31 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni alarma, ni pánico, ni histeria. Como mucho, una sensata preocupación ante lo desconocido. A diferencia de lo que ha ocurrido en Madrid o Valencia, los gallegos no han salido en avalancha a las farmacias para comprar mascarillas contra las que protegerse de una hipotética llegada a España del coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan y que se ha extendido por 15 países.

Es cierto que la demanda es mayor, que en algunas farmacias se han agotado y que existen en determinados puntos problemas de distribución, pero eso no significa en absoluto que las ventas del protector se hayan disparado. Lo que ocurre es que la demanda habitual es tan baja que el simple hecho de que se pida una cantidad un poco mayor de lo habitual ya puede producir un problema de desabastecimiento parcial.

Pero este tampoco es el caso de lo que ocurre en la provincia de A Coruña. Cofares, una de las distribuidoras, advierte que «a nivel provincial no hay ni especial demanda ni especial escasez de mascarillas. La mayoría de las farmacias tienen el producto».