Cinco personas, aisladas en La Gomera por un posible caso de coronavirus

Dos de ellos, ciudadanos alemanes, tuvieron contacto con un infectado antes de viajar a la isla


La Sanidad canaria ha aislado en el Hospital de La Gomera, por recomendación del Gobierno de Alemania, a dos ciudadanos de ese país que tuvieron contacto antes de viajar a la isla con un portador del coronavirus causante del brote de neumonía en China, así como a otros tres que les acompañan.

Fuentes oficiales han precisado a Efe que se trata de una medida adoptada por precaución, después de que las autoridades sanitarias alemanas alertaran a las españolas de que dos ciudadanos de su país que habían estado en contacto con una persona que ha dado positivo al coronavirus habían volado a La Gomera.

Siguiendo los protocolos, se ha hecho un primer chequeo a esas personas y a otras con las que compartían grupo en la isla, que por el momento no presentan ningún síntoma.

Una empresa de Taboada exporta miles de mascarillas sanitarias a China a causa del coronavirus

Francisco Albo
Un trabajador de Comercial Mida con una de las mascarillas sanitarias que la empresa está enviando a China y a otros países
Un trabajador de Comercial Mida con una de las mascarillas sanitarias que la empresa está enviando a China y a otros países

La mayoría de las piezas fueron fabricadas en el país asiático, que ahora intenta recuperar gran parte del material que vendió al exterior

La epidemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha disparado las ventas de mascarillas sanitarias en la empresa Comercial Mida —en el municipio lucense de Taboada—, aunque este material no es el fuerte de la firma, que se dedica sobre todo a abastecer de diversos productos al sector agroalimentario. El pasado fin de semana, la empresa empezó a recibir algún pedido suelto desde Asia y en los siguientes días la demanda de mascarillas fue creciendo a un ritmo vertiginoso. El administrador de la empresa, Diego Villar, dice que aún no tuvo tiempo de hacer cuentas «porque el teléfono está echando humo con los pedidos», pero calcula que en los últimos días se habrán despachado al menos 200.000 mascarillas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cinco personas, aisladas en La Gomera por un posible caso de coronavirus