Participa | ¿Estás preocupado por el coronavirus?

Queremos testar tu inquietud ante esta enfermedad, cuyo nivel de contagio aumenta cada día. En China son ya 6.000 los infectados y en Europa hay casos confirmados en Francia y Alemania


Redacción

La OMS ha elevado a «alto» el nivel de riesgo en el planeta ante el coronavirus, que se expande exponencialmente. Aunque el organismo no tiene una posición clara sobre la repatriación de ciudadanos europeos residentes en Wuhan, epicentro del foco de infección, varios países estudian traerlos de vuelta ¿Podría eso suponer un riesgo mayor en sus países?

Francia ya ha confirmado que fletará un vuelo, con la ayuda de la Unión Europea, para repatriar a unas 250 personas. Se estudia que un segundo avión amplíe el regreso de ciudadanos comunitarios, entre ellos 20 españoles. Japón ya ha movido ficha y 200 japoneses están de regreso e Italia también irá a por aquellos de sus habitantes que quieran abandonar el área de Wuhan. Participa a continuación en nuestra encuesta.   

Iberia suspende sus vuelos a China ante el coronavirus

U.R.

Hay ya 170 muertos y 7.700 casos confirmados en China. Francia ha confirmado un quinto enfermo. Los 21 españoles atrapados en Wuhan, el epicentro del brote, esperan a ser repatriados. Cuando lleguen, serán aislados 14 días en Madrid

Las cifras del coronavirus crecen por momentos. Los muertos por el brote ya ascienden a 170, mientras que los infectados suman 7.700 en China, a los que hay que añadir los casos de Tailandia (14 personas contagiadas), Singapur (7), Australia (5), Taiwán (5), Estados Unidos (5), Japón (4), Corea del Sur (4), Pakistán (4), Vietnam (2), y Emiratos Árabes (4), así como los de Camboya, Canadá, Costa de Marfil, Nepal y Sri Lanka, con un caso cada uno. En Europa, Francia notificó hoy su quinto infectado, la hija del turista chino de 80 años ingresado ayer en París y que se encuentra en estado grave, con necesidad de respiración asistida, mientras que Alemania permanece en alerta tras convertirse en el primer país europeo con un enfermo que no había viajado a China. Un hombre de 33 años contrajo la infección probablemente durante un curso de formación en su propia empresa, la firma de suministros para automóvil Webasto, al que asistió también una empleada de una filial china. Este caso es el origen de otros tres contagios.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Participa | ¿Estás preocupado por el coronavirus?