Tercer capítulo de «Néboa»: Mónica sospecha que Cascudo vio al Urco

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

RTVE

TVE emite esta noche un episodio en el que Antón quiere saber con quién mantenía su hija una relación y Rosa desconfía cada vez más de su marido

29 ene 2020 . Actualizado a las 09:37 h.

Faltan tres víctimas para que se cumpla en la isla de Néboa la leyenda que remite a cadenas de crímenes ocurridas en el pasado durante la celebración del entroido. La tensión será máxima en el tercer capítulo del thriller de Televisión Española y Voz Audiovisual, que se emite esta noche en La 1 a partir de las 22.40 horas.

La teniente Mónica Ortiz, que ha llegado desde la capital para investigar el primero de los asesinatos, es consciente de que el Urco volverá a matar y está decidida a hacer todo lo posible para evitarlo.

Mónica, interpretada por la actriz Emma Suárez, mantiene la sospecha de que Mario Castro, más conocido como Cascudo (el actor David Seijo), pudo ver al Urco la noche del asesinato de Ana, pero que mantiene silencio por alguna razón desconocida por ahora. La agente pretende hacerlo hablar para que revele la identidad del asesino. Pero Cascudo mantiene su negativa a colaborar: él tiene otros planes.

Después de que tenga lugar el entierro de la joven adolescente que apareció asesinada en el Buraco do Demo y con la máscara del Urco cubriendo su rostro, Antón (Antonio Durán, Morris) pide ayuda a Roque (Denís Gómez): está decidido a averiguar quién es el hombre que mantenía una relación con su hija, algo que no le resultará fácil.

Al mismo tiempo, Rosa (María Vázquez) sigue espiando a su marido y la desconfianza sobre lo que este pudo haber hecho en la noche del asesinato no hace más que aumentar. Después de descubrir la lancha que oculta en un almacén del puerto, la madre de la víctima decide contarle a Carmela (interpretada por Isabel Naveira) que Antón les ha mentido, y se ofrece a llevar a la sargento de Néboa hasta el lugar del escondite. Es posible que este descubrimiento pueda afectar a la investigación del caso.